Diputada pide revisar legislatura en materia de desaparecidos

Aurora Sierra explicó que se necesita la acción coordinada de las instituciones y la participación ciudadana.

La diputada Aurora Sierra propuso analizar las leyes en materia de desaparecidos para comprobar que sean efectivas, pues aseguró que la ley no siempre garantiza que un fenómeno social pueda ser resuelto.

Explicó que se necesita la acción coordinada de las instituciones y la participación ciudadana, así como la colaboración de los medios de comunicación en los casos de los familiares de personas desaparecidas.

Así lo dijo durante el conversatorio “Desaparecer en Latinoamérica”, foro al que asistieron familiares y amigos de personas cuyo destino y paradero se ignoran, y en donde participó como ponente.

“Debemos comenzar… para ello revisar la legislación actual relacionada con este tema, revisar su efectividad; la ley a veces ni garantiza ni alcanza para que un fenómeno social pueda ser resuelto,” explicó.

La diputada señaló que como legisladora se tiene que trabajar mucho para generar leyes que logren evitar o al menos aminorar la incidencia de este flagelo social.

Lee también: Osorio Chong pone como precandidata al gobierno de Puebla a Nadia Navarro

El conversatorio en materia de desaparecidos en la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH) estuvo encabezada por el presidente del organismo, José Félix Cerezo.

En el evento también estuvieron presentes miembros del colectivo “La Voz de los Desaparecidos”, quienes brindaron testimonio narrando las historias de sus familiares desaparecidos y los casos que aún están pendientes de ser atendidos por las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles