Diputados obradoristas piden a la iglesia no involucrarse en tema del aborto

Las y los obradoristas exhortaron a la ciudadanía y hasta los mismos diputados de otros partidos como el PAN que respeten sobre las iniciativas que cada bancada impulsa.

Las y los Diputados Obradoristas, Carlos Evangelista, Iván Herrera, Yolanda Gámez, Daniela Mier y Angélica Cervantes pidieron que la iglesia no se involucre en la despenalización del aborto pues existe una añeja separación entre religión y estado.

El legislador Iván Herrera pidió especialmente a las autoridades eclesiásticas que no se metieran en las iniciativas para despenalizar el aborto ya que es un derecho de las mujeres y ellas mismas deben decidir sobre su cuerpo.

Lee también: Diputados del G5 urgen a sus compañeros a despenalizar el aborto; ya no más foros

Por ello, los legisladores obradoristas exhortaron a la ciudadanía y hasta los mismos diputados de otros partidos como el Partido Acción Nacional (PAN) que respeten sobre las iniciativas que cada bancada impulsa.

"Al final la gente y los ciudadanos se dan cuenta cómo actúan porque siempre votan en contra de los derechos y las minorías y también estuvieron en contra de los programas sociales que benefician a quien más lo necesitan" así lo mencionó Caros Evangelista.

Por su parte la diputada Yolanda Gámez Mendoza mencionó que el principal trabajo de los legisladores es armonizar el código penal con el criterio de la corte que ellos representan.

"Legislar en favor a la ciudadanía, eso es lo que nos toca, no es ya una discusión, ni nada que tenga que ver si es un debate o si se está de acuerdo con tal situación o si o con tal o tal iglesia" afirmó la legisladora.

  • URL copiada al portapapeles