Edmundo Tlatehui recibió 52 mil pesos diarios por infracciones viales

Los ingresos por las multas de vialidad fueron aumentando conforme fueron pasando los meses, para de esta manera cerrar el año con casi 20 millones de pesos

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Taltehui Percino y el gobierno que encabeza recaudó a lo largo del año pasado 19 millones 188 mil 779 pesos por el concepto de infracciones de tránsito.

Lo más llamativo fue que los ingresos por las multas de vialidad fueron aumentando conforme fueron pasando los meses, para de esta manera cerrar el año con casi 20 millones de pesos que salieron de los bolsillos de todos los automovilistas que cayeron en las manos de los elementos de tránsito del gobierno de Tlatehui.

Visto de otra manera, el gobierno de San Andrés Cholula recibió todos los días del año pasado, considerando sábados, domingos y días festivos, 52 mil 552 pesos por las infracciones de tránsito.

Vale la pena señalar que además de los ingresos por multas, el Ayuntamiento de San Andrés reportó ingresos por el uso de estacionamiento de vía pública, que de todo el año fue de 1 millón 173 mil 068 pesos.

Lee también: Edmundo Tlatehui compró mil 500 gallinas y las dio a 14 familias

Plataforma de transparencia revela ingresos

De acuerdo a los ingresos económicos que reportó el gobierno municipal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, se observa que la recaudación por infraccionar a los cholultecas aumentó cada trimestre.

Los documentos demuestran que el primer trimestre el Ayuntamiento sanandreseño logró un monto de 2 millones 049 mil 923 mil pesos, esto quiere decir que diariamente se recaudó 22 mil 776 pesos por infracciones.

Sin embargo, la cifra aumentó en el trimestre de abril a junio, pues el Ayuntamiento de Edmundo Tlatehui aplicó cero tolerancia y logró recaudar 3 millones 200 mil 895 pesos, lo que se refleja a que diariamente ingreso un monto de 35 mil 174 pesos.

Para el tercer trimestre del 2022 aumentó a 6 millones 894 mil 346 pesos, esto quiere decir que al mes se obtuvo un ingreso de 2 millones 298 mil 115 pesos, lo cual supera a lo que se obtuvo en el primer trimestre del año.

Al cierre del año el gobierno municipal de San Andrés Cholula logró obtener 7 millones 043 mil 615 pesos, gracias a los poblanos que cometieron una ilegalidad al reglamento vial de dicho municipio

  • URL copiada al portapapeles