Acusan persecución política contra la diputada suplente Sandra Nelly Cadena

Los defensores legales de Sandra Nelly Cadena, acusan una posible injerencia política por parte de la FGE y de la Secretaría de Gobernación estatal.

Abogados de la diputada local suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena Santos, acusan que las evidencias contra la legisladora para su recaptura fueron “fabricadas”.

Cadena Santos fue reaprehendida la noche del 31 de marzo por más de 50 agentes ministeriales, luego de ser liberada tras 18 meses en prisión y hasta el momento no saben por qué delitos fue detenida esta vez.

Los defensores legales de Sandra Nelly Cadena, acusan una posible injerencia política por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Gobernación estatal.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de septiembre de 2021 cuando la Fiscalía de Puebla realizó un cateo en un inmueble donde se encontraba la diputada Sandra Nelly Cadena y su esposo Jesús N, ubicado en el municipio de Tecamachalco, por la supuesta relación de la funcionaría con el crimen organizado y el tráfico de armas.

Lee también: Denuncian a la autofinanciera Su Auto por fraude

De acuerdo con la Fiscalía estatal, durante el desarrollo de la diligencia presuntamente Nelly Cadena y su marido efectuaron disparos con dos armas de fuego calibre 9 milímetros en contra del personal de la autoridad ministerial, que cumplía el mandamiento judicial.

Los abogados aseguraron que durante la nueva detención, los elementos golpearon a los familiares de la legisladora y a la diputada, además de que los elementos de la FGE no mostraron ninguna orden de detención y todo el tiempo utilizaron lenguaje despectivo contra los involucrados.

“El juez ordenó la inmediata libertad de nuestra representada, sin embargo, nos llevamos una sorpresa al momento de salir precisamente de la Casa de Justicia de la Sala de Oralidad, un séquito de aproximadamente cincuenta policías ministeriales y vehículos de la Fiscalía General del Estado estaban a esperando a las afueras y dentro de las instalaciones esperando a nuestra representada para poderla capturar”, relataron.

Finalmente, los abogados hicieron un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que mediar en el tema, pues indicaron que se trata de un asunto de persecución política en contra de Cadena Santos.

  • URL copiada al portapapeles