Gobierno analiza dos propuestas para poner en marcha a La Estrella de Puebla

Sergio Salomón Céspedes declaró que por el momento se están analizando las propuestas de dos empresas nacionales para reactivar la Estrella de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la Estrella de Puebla, será asignada a una empresa que esté certificada y sea especialista en el manejo de maquinarias como las de esta noria. 

Así lo indicó el mandatario de manera breve durante su rueda de prensa matutina, en la cual reafirmó que el atractivo turístico se reactivará. 

“Tenemos una propuesta y será asignada a quiénes sepan el manejo adecuado de esta”, dijo. 

Lee también: Sergio Salomón Céspedes pidió a ediles poner orden en sus policías municipales

Céspedes explicó que por el momento se están analizando las propuestas de dos empresas nacionales para reactivar la Estrella de Puebla, y aunque no reveló sus nombres, aseguró que se buscará que la empresa que lleve a cabo su proyecto cuente con una acreditación internacional, por lo que aún no hay una fecha para ejecutar la reactivación. 

La Estrella de Puebla es una noria turística ubicada en la Ciudad de Puebla. Se construyó como una iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle con motivo de la conmemoración del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

La noria es una rueda modelo R80XL de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH con 80 metros de altura y 54 góndolas con capacidad para ocho personas cada una, y que está inoperante desde marzo del 2021.

  • URL copiada al portapapeles