PAN defiende a Eduardo Alcántara: Esperarán hasta la última sentencia

En caso de ser ratificado, la sanción deberá ser analizada por la Comisión de Justicia del Comité Directivo Estatal del PAN.

La mañana de este lunes 17 de abril se cuestionó a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, respecto a las medidas que tomarán en el partido sobre el caso de Eduardo Alcántara Montiel, quien ejerció violencia política en razón de género contra Erika de la Vega en 2021. 

La presidenta confirmó que el Comité Directivo Estatal ya fue notificado por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF), sobre la resolución para la destitución del diputado Alcántara, sin embargo, aseguró que no se adelantarán a nada hasta que dicha resolución sea ratificada por la sala superior, lo que aún no sucede. 

Lee también: Tlatehui desprecia el medio ambiente, solo 13 de 319 autos de su gobierno están verificados

"Si la sala superior revoca la resolución en la sala regional ahí quedaría [el asunto], si la ratifican, ya estaríamos nosotros tomando cartas en el asunto" enfatizó Augusta Díaz de Rivera

En caso de ser ratificado, la sanción deberá ser analizada por la Comisión de Justicia del Comité Directivo Estatal del PAN.

Nombran a Coordinadores del Sistema PAN

Entre otros temas, Augusta Díaz de Rivera presentó a quienes serán las y los coordinadores del sistema PAN Puebla, quienes se encargarán de coordinar las funciones y acciones de las y los funcionarios electos que ostenten cargos dentro del partido. 

  • La regidora Doris Mateos manejará a las regidoras y regidores en los gobiernos municipales que no son gobernados por el PAN
  • El regidor Alfredo Ramírez coordinará a los síndicos y regidores en los gobiernos donde sí gobierna el partido 
  • Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, se encargará de los alcaldes y alcaldesas emanados del PAN. 
  • Carolina Beauregard será coordinadora de las diputadas y diputados federales del PAN 
  • El diputado Rafael Micalco coordinará a las y los legisladores del Congreso del Estado de Puebla. 

Lee también: Marcelo Ebrad viene a Puebla y pide a ciudadanía pintar bardas

Después de asignarles estos cargos a los miembros panistas, les agradeció su apoyo por su disposición: " Darle buenos resultados a la ciudadanía, eso es de lo que se trata para que se coordinen con el partido" agregó Díaz de Rivera.

  • URL copiada al portapapeles