El PAN solo castigará a Diputado violentador

La líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, a través de su cuenta en Twitter se disculpó con De la Vega y aseguró que acatarán la sentencia del TEEP

Alcántara fuera del PAN
Annuar Abdala Alcántara fuera del PAN

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Partido Acción Nacional (PAN) ya analiza la expulsión de sus filas de Eduardo Alcántara Montiel, esto después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) resolviera la inscripción por tres años del diputado local, en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, por acosar a Érika de la Vega Gutiérrez en 2021. 

La líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, a través de su cuenta en twitter se disculpó con De la Vega y aseguró que acatarán la sentencia del TEEP.

“Como Presidenta del @PANPuebla2124 acataré la resolución de los tribunales sobre el caso de Eduardo Alcántara. Como mujer, yo creo siempre en las mujeres, y aunque cada quien es responsable de sus actos, pido una disculpa a nombre del PAN a @ErikadelaVG por lo acontecido”, posteó. 

Después, para responder en su tuit la exigencia de un ciudadano sobre expulsar a Alcántara de su partido, ella respondió “Así será”.

Un poco después, por medio de un comunicado, la dirigencia estatal del PAN indicó que ya se inició un procedimiento interno para sancionar a Eduardo Alcántara y a la diputada federal Genoveva Huerta, en el primer caso por el acoso sexual en agravio de Érika de la Vega y en el segundo, por omisión de la entonces presidenta estatal del partido. 

En el escrito, condenaron cualquier acto de violencia contra las mujeres, por lo que acatarán la sentencia del TEEP, y además se comprometieron a que no se repetirán ese tipo de acciones, capacitando a las y los integrantes de su partido. 

“El PAN Puebla se manifiesta respetuoso de las instituciones y reafirma su compromiso con el cumplimiento y acatamiento de sus resoluciones y determinaciones, como siempre lo ha hecho, confiando en su imparcialidad y objetividad”, explicaba el escrito. 

Por su parte, De la Vega respondió el mensaje de la dirigente estatal agradeciendo sus disculpas y pidió al dirigente nacional Marko Cortés, que actúe según los estatutos y se expulse a Eduardo Alcántara de sus filas. 

“Estimada presidenta, aunque no fue de tu parte la omisión agradezco que se retome la sororidad en Acción Nacional. Agradezco a tí y a todas las mujeres de distintas afiliaciones partidistas el respaldo, esperamos @MarkoCortes haga lo propio de acuerdo a sus estatutos”, indicó 

Además, en entrevista para El Popular, periodismo con causa, Érika de la Vega comentó sentirse contenta, sin embargo, aclaró no bajará la guardia, por lo que aún tiene la protección a su persona como medida cautelar, además, sigue pendiente del proceso de denuncia frente a la Fiscalía del Estado.

También señaló que hasta el momento, quien no se ha disculpado es la diputada federal Genoveva Huerta, pues solamente compartió un tuit en el cual asegura que ella no fue omisa en el caso de De la Vega, e incluso rechazó la sentencia del TEEP. 

“Ya vi que Genoveva salió a dar un posicionamiento, pero todavía no la disculpa pública. Está llena de soberbia porque todavía habla de su sororidad, presume de lo que carece”, explicó Érika de la Vega.