Diputadas obradoristas ofrecen apoyo a mujeres que sufren violencia política

Las diputadas Yolanda Gamez Mendoza, Daniela Mier y Angélica Cervantes pidieron a las afectadas que tengan confianza en las instituciones para denunciar

Esta mañana, legisladoras y legisladores obradoristas ofrecieron una rueda de prensa para abordar el tema de la violencia política de género y mostrar su apoyo y solidaridad hacia todas las mujeres que hayan sufrido este tipo de agresiones por parte de personajes políticos y que por temor no hayan denunciado. 

Las diputadas Yolanda Gamez Mendoza, Daniela Mier y Angélica Cervantes pidieron a las afectadas que tengan confianza en las instituciones y en las mismas legisladoras para que puedan denunciar estos casos.

"Como mujeres y diputadas, vamos a respaldar y representar a todas aquellas que hayan sido víctimas de violencia tanto en el tema digital como en la política de género. Seremos la voz clara desde el Congreso local para llevar a cabo las denuncias correspondientes", aseguraron las diputadas.

El pronunciamiento de las diputadas surge después de los acontecimientos relacionados con el diputado Eduardo Alcántara, quien recientemente recibió una sanción por haber acosado sexualmente a Érika De la Vega y con ello obstaculizar su carrera política en 2021. 

La bancada de morenistas brindó ayuda a De la Vega después de que ella no recibiera apoyo por parte de su partido, el PAN, teniendo en cuenta que, incluso si se trata de simpatizantes de otros partidos, “sería incongruente ir en contra de los principios que ellas mismas defienden”.

La Diputada Angélica Cervantes González pidió que Eduardo Alcántara sea destituido de su cargo como diputado independientemente de cumplir su sanción frente al Tribunal Electoral del Estado, argumentando que no imagina una persona sancionada por violencia política de género en una convivencia con la ciudadanía. 

Las diputadas propusieron que el caso sea llevado a las instancias correspondientes para que se determine el resultado justa y legalmente, tomando en cuenta las pruebas presentadas por las personas afectadas.

"Nosotras como mujeres y diputadas seguiremos levantando la voz en el Congreso y lo seguiremos manifestando", enfatizó Angélica Cervantes.

  • URL copiada al portapapeles