Presentan “De la esperanza a la decepción”, un libro de Aquiles Córdova Morán

Un análisis crítico a las políticas y los discursos del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puebla, Pue.- Este lunes la Editorial Esténtor y el Movimiento Antorchista Poblano presentaron el libro “De la esperanza a la decepción”, de Aquiles Córdova Morán, secretario general de la organización.

Dicho ejemplar está compuesto de una exhaustiva compilación de artículos y conferencias impartidas por el dirigente antorchista de 2000 a 2018 —casi dos décadas—, sobre el activismo político del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con los presentadores de esta obra, se trata de un análisis que busca proporcionar a quién lo lea de un estudio con un extraordinario espíritu práctico y de realización, así como de un inmenso compromiso con los desposeídos.

.

La presentación corrió a cargo de personalidades destacadas de la política y la prensa poblana: Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, los periodistas Luis Fernando Soto, director de Contigo Puebla, Patricia Corro, directora de Alcance Diario, el columnista poblano Raúl Torres Salmerón, la columnista Leticia Mongtaner, el director de Foro 21, Gerardo Pérez y Libia Carvajal, directora de Editorial Esténtor.

Durante la intervención de cada uno, se expuso al público una síntesis del libro. Celis Aguirre reconoció que Aquiles Córdova se ha destacado como un líder social muy comprometido con las masas desprotegidas. Enfatizando en la inteligencia, el análisis, el trabajo práctico, el conocimiento serio de la realidad para darle salida a muchos problemas que han enfrentado los mexicanos.

Asimismo, además de recordar su paso por la entonces Escuela Nacional de Agricultura —hoy Universidad Autónoma Chapingo—, donde fue estudiante de excelencia, presidente de la Sociedad de Alumnos y encabezó la lucha que proporcionó educación popular, crítica y democrática a esta escuela desde 1974; reconoció que este libro —que se suma a la ya extensa obra del líder social, que consta de más de 30 libros y una lucha social de más de 50 años—, en la coyuntura actual del país, es fundamental para que todos sepan de qué madera está hecho López Obrador y, desde luego, quienes pueden sucederlo como candidatos de Morena a la presidencia de la República.

“Es un libro que recomendamos que se lea, que se distribuya entre la clase política y, sobre todo, entre los obreros, colonos, campesinos, maestros y estudiantes”.

También podría interesarte: Recomendaciones literarias para celebrar el Día Mundial del Libro

El Ingeniero Aquiles Córdova Morán, bajo su análisis con el método del materialismo dialéctico e histórico, nos ofrece un retrato fiel del señor presidente y su partido político. Ojalá que todos los aquí presentes lo puedan leer y que mucha gente lo compre. Mucho nos ayudará a todos”, finalizó.

El libro puede adquirirse en el sitio electrónico de la editorial mexicana, misma que cuenta con ediciones de varios libros para los lectores del país.

• URL copiada al portapapeles