Esperan en Guerrero

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de antorcha en Puebla exigió justicia tras el asesinato a golpes de los líderes Conrado Hernández y Mercedes Martínez.

Puebla, Puebla. Tras el asesinato a golpes de los líderes antorchistas Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y de su pequeño hijo de 5 años y 7 meses, el líder de Antorcha en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, exigió justicia al gobierno del estado.

Los hechos ocurridos el 12 de abril siguen sin ser resueltos de manera legal, pues, a pesar de que la autopsia revelara que fueron brutalmente asesinados, no hay detenidos hasta el momento.

Conrado Hernández fue líder de Antorcha en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de La Cañada, desde hace año y medio. Ambos —aseguró— eran personas buenas, trabajadoras e inteligentes que lucharon a favor de los pobres mexicanos. Vladimir era un niño muy inteligente y alegre, que apenas tenía siete años, que destacaba en su escuela por su inteligencia.

También podría interesarte: Presentan “De la esperanza a la decepción”, un libro de Aquiles Córdova Morán

Por lo que el Movimiento Antorchista, exigió una vez más, que los encargados de impartir justicia en el estado hagan una investigación seria para encontrar a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato. Y que los encarcele.

“Que el gobierno del estado, que encabeza la Lic. Evelyn Salgado Pineda, garantice que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes. Que el gobierno garantice condiciones de seguridad para los antorchistas, que cesen las agresiones y asesinatos”, declaró.

Así mismo, sentenció que, de no haber justicia en un plazo corto, darán inicio a una serie de manifestaciones que iniciarán, en Guerrero, pero que continuarán en Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.

“Se trata de un grave crimen contra dos luchadores sociales y su hijo, que muestra la vulnerabilidad y descomposición de un país que parece no poder ponerle un alto a los graves problemas que tiene. Por lo tanto, llamo a mis hermanos antorchistas de estos estados a que estemos listos para una lucha por la justicia, en la que pediremos cárcel contra los asesinos de Conrado, Mercedes y Vladi”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles