Día del Trabajo en Puebla: piden jornada semanal de 40 horas

Al finalizar el desfile, los mandatarios se dirigieron a Casa Puebla donde se realizó una ceremonia conmemorativa al 1 de mayo.

En conmemoración al Día Internacional del Trabajo se realizó, como todos los años, la marcha de los trabajadores sindicalizados en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Este año los trabajadores poblanos pidieron la disminución del Impuesto sobre la Renta (ISR), pago de apoyos y mejores condiciones para los trabajadores de la educación, y para los trabajadores de la salud exigieron la construcción del Hospital de San Alejandro.

Los contingentes se dieron cita minutos antes de las ocho de la mañana en la calle 31 oriente y Boulevard Héroes del 5 de mayo donde comenzaron el recorrido con dirección al barrio de Analco.

.

El desfile estuvo encabezado por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de trabajo Gabriel Biestro, quienes junto al sindicato de trabajadores de la educación, conducción, alimentos, salud, taxistas, comunicadores, camarógrafos, locutores, entre otros, recorrieron el Boulevard.

Quien también estuvo presente fue el líder de la CTM Leobardo Soto Martinez, quien destacó que abogará para que la jornada laboral dure 40 horas a la semana y así los trabajadores descansen un poco más y sean más productivos.

Al finalizar el desfile, los mandatarios se dirigieron a Casa Puebla donde se realizó una ceremonia conmemorativa al 1 de mayo.

"Las trabajadoras y trabajadores poblanos con su esfuerzo físico generan ese desarrollo económico y humano que en Puebla tanto se necesita" destacó Gabriel Biestro.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó el compromiso que tiene con los trabajadores de Puebla: "Tenemos que asumir el gran reto y el compromiso de ir a hacer familias plenas y felices, las empresas y el gobierno asumimos el reto con las familias de los trabajadores para seguir formando trabajadores plenos y comprometidos como los que hay en Puebla".

  • URL copiada al portapapeles