Acusan a Cruz Lepe de no permitir la marcha LGBT+ en Puebla

Majo espera que así como los años anteriores, el Presidente Municipal Eduardo Rivera fije una postura en cuanto a esta situación

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla niega permiso a la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual (APPS) para llevar a cabo el cierre de la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+ que se llevará a cabo el 17 de junio.

María José Flores Serrano, líder de la Asociación APPS en Puebla, informó que ayer le fue negado el permiso para la realización de este evento bajo el argumento de que hizo falta el rider donde se especifican los detalles técnicos del escenario y el audio, sin embargo, este documento no formaba parte de los requisitos inicialmente.

"Ellos nunca me lo mencionaron y jamás me lo pidieron tampoco, no tuve porque haber entregado algo que jamás se me pidió antes" expresó Majo.

La líder de APPS destacó que a lo largo de este proceso, la organización ha mantenido comunicación con las autoridades, por lo que le parece extraño que a un mes de la marcha y pensando que se le otorgarían todas las facilidades, el Secretario Jorge Cruz Lepe ahora les plantea un obstáculo.

Incluso, antes de esta negativa, habían acordado con el Ayuntamiento cambiar el punto para la ubicación del templete, por petición de las mismas autoridades. Majo expresó que aceptó esta modificación pues el objetivo es tener una buena relación con las autoridades.

Majo espera que así como los años anteriores, el Presidente Municipal Eduardo Rivera fije una postura en cuanto a esta situación y en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT para saber si es una cuestión institucional o solamente es un falta en la administración de Cruz Lepe. 

Cabe destacar que Cruz Lepe tiene antecedentes de discriminación hacia las diferentes causas sociales. Hace un año en la marcha del 8M reconoció haber filtrado a personas, además se le conoce por conductas y expresiones machistas, como las que hizo al inicio de la gestión de Eduardo Rivera como presidente municipal, cuando sugirió que las trabajadoras sexuales que laboran en el centro histórico se “escondieran” en las casonas de la calles de Puebla para evitar dar “una mala imagen”.

"Solamente es un tema de la incompetencia de la Secretaría de Gobernación y su personal, donde ellos están buscando técnicas dilatorias para no darme el permiso. No hay un apoyo, solo hay simulación, no quisiera pensar que lo único que están buscando es cansarnos y en el peor de los casos que se cancele la marcha" expresó María José Flores Serrano.

  • URL copiada al portapapeles