Limpian 15 toneladas de ceniza diariamente en Puebla Capital

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se encuentra trabajando de forma normal, recogiendo ceniza en zonas importantes de la ciudad

Por la intensa actividad del volcán Popocatépetl este fin de semana, el sistema de limpia del Ayuntamiento de Puebla informó que ha recogido hasta 14 toneladas de ceniza y se espera que a partir de hoy se recojan 15 toneladas diarias.

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se encuentra trabajando de forma normal, recogiendo ceniza en zonas importantes de la ciudad.

“El Sistema de Limpieza Urbana Integral del OOSL, el fin de semana recolectó 14 toneladas de ceniza y se contempla que ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl se retiren 15 toneladas diarias en promedio estos días como resultado de los tres turnos que están trabajando”, anunció.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que esta ceniza se recolectó en avenidas principales y espacios públicos de la capital como como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico.

Por ello, indicaron que continuarán el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.

El Ayuntamiento entregará esa ceniza a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente, para que sea utilizada como nutrientes para la tierra, e invitaron a la ciudadanía a dejar bolsas con ceniza que hayan barrido y que no vayan mezcladas con otros residuos, a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material.

El Popular, periodismo con causa dio a conocer que los poblanos han inhalado desde varios días la ceniza volcánica, pues desde el 20 de mayo, las estaciones que miden la calidad del aire han detectado un aumento de residuos de PM10, lo cual provocó que la calidad del aire sea mala.

  • URL copiada al portapapeles