Aurora Sierra hace el ridículo: añade artículo 265 a Ley que solo llega al 118

La diputada del PAN, quiso impulsar la Ley de Cunas Vacías adicionando el artículo número 265, sin embargo, está ley sólo cuenta con 118

La diputada del PAN, Aurora Sierra cometió un error en el Congreso del Estado, pues quiso impulsar la Ley de Cunas Vacías reformando la Ley de Salud, y adicionando el artículo número 265 a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, sin embargo, esta ley sólo cuenta con 118 artículos, por lo cual su propuesta no pudo avanzar.

La panista, quien ha sacado provecho de diversas causas, presentó esta reforma conocida como Ley de Cunas Vacías que busca dar apoyo a madres y padres que viven un duelo por la muerte de sus bebés, y la cual está basada en la que presentó en el Senado Ricardo Monreal, senador de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Sierra hizo llegar su iniciativa a la Comisión Permanente de la LXI Legislatura en marzo de este año, sin embargo, en una consulta a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado se puede observar que solo existen 118 artículos, por lo cual no podría realizarse una reforma ni una abrogación del artículo 265.

Pero esto no solo se le fue de las manos a la diputada Aurora Sierra, sino también a su equipo jurídico y a sus ocho compañeros diputados del PAN, quienes avalaron la iniciativa de reforma en el Congreso del Estado. 

La Ley de cunas vacías en el Senado

El 29 de abril el pleno del Senado de la República aprobó por mayoría un dictamen que incluía un paquete de reformas legales conocida como Ley de Cunas Vacías, que busca garantizar la atención integral y multidisciplinaria a padres y madres que viven un duelo por muerte gestacional y perinatal.

El objetivo principal de esta ley es asegurar el trato digno y el bienestar físico, psíquico y emocional de las mujeres y sus familias que enfrentan la muerte gestacional y perinatal. Las autoridades sanitarias tendrán la obligación de garantizar el trato digno y la protección de los derechos humanos de las mujeres y las personas que las acompañen en todo momento.

  • URL copiada al portapapeles