Toño López destinó su pago como diputado para publicitarse en Facebook

Antonio López Ruiz gastó en 90 días un total de 154 mil 600 pesos para pagar publicidad en Facebook

El diputado Antonio López Ruiz gastó en 90 días un total de 154 mil 600 pesos para pagar publicidad en Meta (Facebook e Instagram) para promocionar su imagen frente a cientos de miles de poblanos y poblanos. Esta suma de dinero representa prácticamente la totalidad de su sueldo mensual como diputado.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el diputado Toño López recibe un sueldo neto (descontando impuestos) de 56 mil pesos al mes, esto significa que al paso de tres meses el político del Partido del Trabajo percibió 168 mil pesos por su trabajo legislativo.

Ahora bien, el informe de la biblioteca de anuncios de Meta refiere que al paso de 90 días, es decir, prácticamente tres meses, el diputado gastó 154 mil 600 pesos para publicidad en redes como Facebook e Instagram, así que si el diputado viviera únicamente de su sueldo como político, la habrían sobrado apenas 13 mil 400 pesos para vivir durante estos tres meses, lo que serían 4 mil 466 pesos al mes.

Eventos multitudinarios y vales de 15 mil pesos

No obstante, está claro que el diputado del distrito 20 de Puebla capital no solo vive de su sueldo como legislador, pues además del gasto que hace en Facebook, organiza eventos multitudinarios en las colonias al sur de la capital.

Por ejemplo, en el marco del Día de las Madres el político organizó un evento para 350 mujeres del sur de la capital, en el que se realizó una rifa y se entregaron vales para canjear en las carnicerías de su familia. Cada papeleta tenía un valor de 15 mil pesos.

Además, desde el mes de marzo, periodo de referencia de Facebook, Toño López implementó el programa ‘Canastita Poblana’, en el que se venden productos como huevo, pollo y verduras, a un 30 por ciento menos de su valor real.

Finalmente, a finales del mes de mayo, Toño López organizó un desayuno para mil mujeres de Puebla capital para cerrar la campaña “Sí, Tómatelo a Pecho”, una caravana de prevención y acción contra el cáncer.

Hasta el momento el diputado no ha aclarado de dónde salen los recursos para este tipo de campañas.

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