Evangelista se compromete para liberar a Laura González, presa por defender su vida

El diputado dijo que hará todo lo que esté en sus manos para liberar a Laura, pues ninguna mujer debe estar presa por defenderse de su violentador

“Ninguna mujer puede estar presa por defenderse de su violentador”, aseguró el diputado Carlos Evangelista sobre el caso de Laura González, mujer poblana que ha pasado 11 años presa por defenderse de su violentador. El legislador señaló que están revisando el caso y harán todo lo posible para lograr su liberación.

Evangelista explicó que su equipo ha dialogado con el abogado defensor de Laura y le solicitaron una copia de la carpeta de investigación para analizar el caso y buscar la absolución de la condena o una liberación previa. 

El diputado dijo que se hará todo lo que esté en sus manos para liberar a Laura, pues ninguna mujer debe estar presa por defenderse de su violentador. 

Cabe señalar que Laura González Vázquez se encuentra presa en el penal de San Miguel por uso excesivo de legítima defensa contra su agresor, quien era su esposo. Su caso se  invisibilizó con el tiempo y su familia pide que se vuelva a abrir su Carpeta de Investigación para revisar el caso con perspectiva de género.

Laura mató a su expareja, quien la violentaba física, sexual, económica y psicológicamente. En medio de una discusión en la que su esposo tenía una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, las cosas escalaron y Laura, defendiéndose, acuchilló a su agresor.

  • URL copiada al portapapeles