Mujeres en Puebla suman fuerzas para apoyar a Claudia Sheinbaum

La activista Lorena Villacencio anunció que realizarán giras por toda la entidad para que más poblanas se sumen a la campaña de Claudia Sheibaum.

Un grupo de mujeres activistas, servidoras públicas y empresarias formaron el grupo Por Ella y Por Todas, asociación que apoyará a Claudia Sheinbaum para ganar la presidencia de la República, pues consideraron que su llegada será un parteaguas en la política para las mujeres, esto aunque aún no se definen las candidaturas.

En rueda de prensa, poco más de cien mujeres se reunieron para anunciar que en los 217 municipios del estado de Puebla buscarán sumar fuerzas para que la actual jefa de gobierno de México, Claudia Sheinbaum sea elegida como la candidata de Morena para competir por la presidencia.

La ex diputada Teresa Ramos explicó que esta alianza busca cambiar los gobiernos machistas que desde hace miles de años han gobernado el país. Asimismo, ella cree que con el apoyo de Sheinbaum finalmente se aplicarán leyes en favor de las mujeres en Puebla, como la interrupción legal del embarazo.

Por su parte, la activista Lorena Villacencio anunció que realizarán giras por toda la entidad para que más poblanas se sumen a la campaña de Claudia Sheibaum.

En cuanto a temas del estado de Puebla, el grupo aseguró que no tienen a una candidata que las represente.

“Este movimiento surge para apoyar a una mujer que tiene nombre y apellido, por lo que por el momento en Puebla no contamos con alguna candidata, esperaremos los tiempos”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles