Toño López se burla de su gasto en redes: "Ya no hay bardas disponibles", dice.
El diputado local del PT se mofó de los 154 mil pesos que pagó a Facebook en 90 días para publicitar su imagen
El diputado del Partido del Trabajo (PT) Antonio López Ruíz se burló de los cuestionamientos sobre los gastos que realizó los últimos 90 días en Facebook e Instagram para promocionar su imagen, diciendo “es que ya no había bardas disponibles”. Así lo minimizó mediante mensajes en Whatsapp cuando el equipo de El Popular, periodismo con causa, lo contactó para entrevistarlo y hablar de los más de 154 mil pesos que ha gastado en redes sociales para publicitarse. Y es que, en una búsqueda de los perfiles de políticos que aspiran a una candidatura en las próximas elecciones, López Ruiz encabezó la lista por ser el que más ha gastado en ello.
“Ya no hay bardas disponibles, tampoco espectaculares. Los acarreos son muy caros”, respondió, acompañando sus mensajes con emojis de caras tristes, stickers de spiderman y reenviando el cartón político que se publicó en esta casa editorial a propósito de su caso.
Según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el diputado Toño López recibe un sueldo neto de 56 mil pesos al mes, es decir, que al paso de tres meses el político del PT percibió 168 mil pesos por su trabajo legislativo, apenas un poco más de lo que se ha gastado en redes sociales. Además, los gastos en redes sociales no son los únicos que sobresalen, pues desde marzo ha organizado otro tipo de eventos, como un desayuno para mil mujeres con motivo de su campaña contra el cáncer de mama, entre otros, de los que no se sabe de dónde provienen los recursos. Cabe señalar que el diputado del PT ha sido criticado por sus compañeros legisladores de Morena por realizar gastos excesivos durante su gestión, pues en rueda de prensa el diputado Ivan Herrera lo acusó de desatender sus obligaciones en el legislativo por acudir al mundial de fútbol en Qatar. |