Movimiento Antorchista Nacional conmemora a sus mártires con un coro monumental

Participarán más de 400 personas de la capital poblana

Puebla, Puebla. En el marco del 6 de junio —día en que el Movimiento Antorchista Nacional conmemora a sus mártires—, los activistas de dicha organización social en la capital de Puebla formaron un coro monumental que se presentará en el evento de mártires en honor a los líderes Mercedes y Conrado, y su hijo Vladimir, que fueron asesinados en Guerrero la tarde del 12 de abril.

Debido a que los últimos mártires de la organización fueron asesinados en Guerrero hace casi dos meses y no hay detenidos, la organización decidió que este año se conmemoraría dicha fecha en ese estado, como símbolo de protesta.

Con la participación de más de 400 activistas y plenistas de Antorcha en la capital poblana, presentarán tres canciones en honor a Mercedes, Conrado y el pequeño Vladimir: “No nos moverán” de Joan Báez, “La Internacional” y el Himno de Antorcha.

“Estoy muy emocionada, no había participado en una actividad así, pero es muy bonito tener un momento para convivir con música con el resto de los compañeros. Exigiremos justicia a tan terrible crimen”, declaró doña Irene, una de las colonas que forma parte del coro.

también te podría interesar: El Instituto Tecnológico de Tecomatlán rumbo al INNOVATECNM 2023

Finalmente, aseguraron que pondrán todo su esfuerzo en la presentación para exigir justicia al asesinato de sus compañeros.

  • URL copiada al portapapeles