AMLO promete mejorar los programas del Bienestar en Huauchinango

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a la entidad poblana para revisar los programas del Bienestar en el municipio de Huauchinango

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a la entidad poblana para revisar los programas del Bienestar en el municipio de Huauchinango y la región de la Huasteca. Durante el evento, aseguró que los programas de apoyo a la ciudadanía se ampliarán para brindar mayores beneficios.

Además, el mandatario federal anunció su compromiso de combatir el rezago en el acceso a internet mediante la instalación de 12 mil antenas, para que el servicio llegue a las comunidades más alejadas de las ciudades. Este proyecto se espera que esté completado antes de que termine su mandato en noviembre de 2024.

En cuanto a los apoyos del Bienestar en Huauchinango, el presidente informó sobre los avances en los programas de apoyo social. Por ejemplo, mencionó el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que brinda becas a jóvenes que no están estudiando para que aprendan un oficio. Actualmente, hay 624 jóvenes beneficiados, y muchos de ellos han encontrado empleo en los lugares donde reciben el apoyo, como talleres mecánicos, estéticas y panaderías.

Asimismo, se otorgan 877 becas universitarias, que entregan 5 mil 150 pesos bimestrales, y la Beca Benito Juárez beneficia a 5 mil 132 estudiantes de nivel medio superior en el municipio. Además, 7 mil 866 familias reciben la Beca para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El presidente también destacó el programa "La Escuela es Nuestra", en el que participan 151 escuelas del municipio, y 95 de ellas ya han recibido incentivos para el mantenimiento de los planteles. Además, hay 492 niños y niñas beneficiarios de la Beca para Madres Solteras.

En cuanto a los programas para adultos mayores, el presidente mencionó las pensiones y anunció que en el municipio de la Huasteca hay 8 mil 650 adultos mayores inscritos en el programa. Aseguró que este programa no podrá ser modificado ni eliminado por ningún gobierno futuro, y anunció un aumento anual del 25 por ciento a partir de enero de 2024.

En relación al programa de pensiones para niños y niñas con discapacidad, el presidente informó que hay mil 524 beneficiados. Además, anunció que, en colaboración con el gobierno estatal, se ampliará la pensión de manera universal para todas las personas discapacitadas, sin importar su edad.

También te podría interesar: López Obrador recuerda a Leticia Ánimas en visita a Huauchinango

Finalmente, en materia del campo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el programa Procampo se mantiene de manera habitual, al igual que los precios de los insumos para los campesinos. Los precios establecidos son los siguientes:

Maíz: 6 mil 805 pesos por tonelada.

Arroz: 7 mil 328 pesos por tonelada.

Trigo Harinero: 4 mil 480 pesos por tonelada.

Frijol: 17 mil 44 pesos por tonelada.

Leche: 10 pesos por litro.

  • URL copiada al portapapeles