Fiscalía investiga ataque a policías en Palmar de Bravo como tentativa de homicidio

En Palmar de Bravo realizaron aseguramiento de armas largas por ataques contra agentes ministeriales

Fiscalía investiga ataque a policías en Palmar de Bravo como tentativa de homicidio
ES IMAGEN Fiscalía investiga ataque a policías en Palmar de Bravo como tentativa de homicidio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscal de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño, informó que la investigación sobre los ataques contra agentes ministeriales en Palmar de Bravo ha resultado en el aseguramiento de armas largas, cargadores y vehículos, incluyendo un auto Jetta, una camioneta y un vehículo con blindaje casero. El caso se investiga como homicidio en grado de tentativa.

La fiscal hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado, en relación al ataque sufrido por elementos de la Unidad Antisecuestros en Palmar de Bravo el 13 de junio. 

Según explicó, los agentes se encontraban realizando un recorrido en la carretera Guadalupe Piletas-Tehuitzo, con el objetivo de llevar a cabo una serie de órdenes de aprehensión en los municipios de Cañada Morelos y Ciudad Serdán. Sin embargo, mientras se encontraban en Palmar de Bravo, fueron interceptados por una camioneta Ford Raptor de color negro, ocupada por hombres armados con fusiles de asalto y armas cortas, quienes comenzaron a dispararles, dejando a dos elementos heridos. 

Durante las diligencias llevadas a cabo, se incautaron más de 50 cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como un vehículo VW Jetta de color negro, abandonado en la localidad de San Antonio, en Cañada Morelos, en el que se encontraron cargadores, cartuchos útiles y 11 armas largas. 

Por su parte, la camioneta Ford Raptor, que portaba placas de Veracruz, fue localizada abandonada el miércoles 14 de junio en la carretera estatal que conduce a San Antonio Soledad. 

En cuanto a la situación de los agentes heridos, el fiscal general Gilberto Higuera informó que Clarissa, una de las dos agentes de la FGE, ya ha sido dada de alta, mientras que Fermín, el otro agente herido, sigue hospitalizado.