“Del error se aprende”, justifican panistas sobre tala de árboles en Hermanos Serdán

Los diputados del PAN del Congreso del Estado restaron importancia a la tala de seis árboles realizada por la empresa automotriz Chirey

Los diputados del PAN del Congreso del Estado restaron importancia a la tala de seis árboles realizada por la empresa automotriz Chirey, afirmando que el Ayuntamiento de Puebla no volverá a otorgar permisos para cortar árboles, ya que se aprende de los errores.

El diputado Rafael Micalco mencionó que la tala de árboles generó un escándalo en la capital de Puebla, y como respuesta, el gobierno municipal ya ha tomado medidas despidiendo al director de infraestructura verde del Ayuntamiento de Puebla, responsable de otorgar los permisos.

En este sentido, aseguró que no se repetirán este tipo de situaciones en la ciudad, ya que se tomarán las medidas necesarias para evitar daños al medio ambiente.

"Creo y espero que las autoridades municipales encargadas de tomar estas decisiones no vuelvan a cometer estos errores o a conceder estos permisos. Confiamos en que esta experiencia nos servirá de lección", declaró.

Por su parte, la diputada Guadalupe Leal justificó que este error será una experiencia que ayudará al Ayuntamiento de Puebla a fortalecer los requisitos para la tala de árboles.

"Se aprende de los errores, y la contraloría, que está al tanto de esta situación, llevará a cabo las acciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades", agregó.

Ambos diputados coincidieron en que el gobierno municipal de Puebla ya ha tomado medidas al despedir al director de Infraestructura verde, quien otorgó los permisos de tala de árboles al considerar la vía pública del Bulevar Hermanos Serdán como propiedad privada.

  • URL copiada al portapapeles