Ley 3 de 3 se aprueba en el comisión de Gobernación; el jueves llegará al pleno

La comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron este martes 27 de junio la Iniciativa de la llamada Ley 3 de 3

Las y los diputados de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron este martes 27 de junio la Iniciativa de la llamada Ley 3 de 3, la cual busca impedir que aquellas personas sancionadas por agresión sexual, violencia física o deudores alimentarios puedan aspirar a cargos públicos.

Ayer, cuatro de los siete legisladores que conforman la comisión respaldaron la propuesta por unanimidad, ya que fueron los únicos presentes. Los faltantes fueron el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo (Morena), el priista Néstor Camarillo y el morenista Roberto Solís, quienes presentaron justificación por su ausencia.

Las diputadas Mónica Silva (PT), Eduardo Alcántara (PAN) y Laura Zapata (PRI) mencionaron que esta iniciativa representará un golpe de autoridad en Puebla, ya que demuestra el rechazo hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres. Irónicamente, Eduardo Alcántara está en el padrón de violentadores políticos

"Ofrece garantías a las víctimas y envía un mensaje claro de rechazo a la violencia de género, repudiando a aquellos que la perpetran, con el fin de evitar que personas condenadas por diferentes formas de violencia puedan acceder a cargos públicos", declaró Laura Zapata.

Tras esta aprobación, la iniciativa será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado el jueves 29 de junio, con el objetivo de ser aprobada y aplicada en el proceso electoral de 2024.

  • URL copiada al portapapeles