Cuerpos encontrados en La Cuchilla estaban en una tumba clandestina
La identidad de los cuerpos se confirmará hasta después de hacer las pruebas correspondientes.
En una rueda de prensa, el fiscal especializado informó que los cuerpos encontrados en el mercado de La Cuchilla estaban ocultos en una tumba clandestina y cubiertos con una loseta. Estas osamentas podrían corresponder al matrimonio de David Báez y Joselin Aburto, quienes desaparecieron el 1 de junio de 2022, sin embargo, esto no estará confirmado hasta que hagan las pruebas correspondientes.
La búsqueda se llevó a cabo con base en información obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), que indicaba que la pareja había sido asesinada en el mercado y luego sus cuerpos fueron ocultados en una fosa cubierta con una loseta rústica. El 28 de junio, las autoridades acudieron al lugar y, al encontrar la loseta, excavaron hasta una profundidad de un metro y medio. Fue entonces cuando descubrieron los cuerpos en estado de descomposición y cubiertos con cal.
Los cuerpos de un hombre y una mujer han sido trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para realizarles la necrocirugía, con el objetivo de obtener perfiles genéticos y poder identificarlos correctamente. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, se negó a confirmar o negar si los cuerpos encontrados son los de David y Joselin, por lo que solicitó a los medios y a la sociedad en general no especular hasta contar con los resultados de la necrocirugía y los datos finales del análisis de ADN.
|