Encuentran dos cuerpos en La Cuchilla; sospechan que sea la pareja que desapareció en 2022

La desaparición de la joven pareja sigue sin resolver, pero este 29 de junio la Fiscalía confirmó el hallazgo de dos cuerpos

En junio de 2022, David Báez y Joselín Aburto acudieron al mercado de la Cuchilla de compras. Las cámaras de la vía pública los captaron entrando, pero ya nunca salieron. La desaparición de la joven pareja sigue sin resolver, pero este 29 de junio la Fiscalía confirmó el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en la misma zona que desaparecieron, por lo que la familia Báez Aburto espera que realicen pruebas de ADN para descubrir si son ellos o no.  

Don Álvaro Báez, el padre de David Báez, declaró a la prensa que al enterarse del hallazgo de los cuerpos, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para determinar si eran sus familiares. Sin embargo, debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos, fue imposible reconocerlos. Por lo tanto, esperarán los resultados de las pruebas de ADN para poder confirmar la identidad de los restos. Señaló que, por el momento, solo se sabe que se trata de un hombre y una mujer y que fueron encontrados en la zona de la Cuchilla.

Don Álvaro afirmó que por ahora solo les queda esperar a que las autoridades continúen con las investigaciones. No mencionó la fecha en que la Fiscalía entregará los resultados de las pruebas de ADN.

Recordemos que el miércoles 1 de junio de 2022, Joselín Carreto Xaltenco, de 28 años, y David Báez Aburto, de 29 años, salieron de su domicilio en San Bartolo. La última vez que se les vio fue alrededor de la 1 de la tarde en dicha unidad habitacional. Según la información proporcionada por sus familiares, la pareja salió de su casa con destino al tianguis de la Cuchilla para comprar juguetes, pero nunca regresaron.

La historia de la desaparición

El caso de la desaparición de David y Joselín continúa siendo un enigma sin resolver. El 1 de junio de 2022, la pareja salió de su hogar en el infonavit San Bartolo y se dirigió a abordar el transporte de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2.

Tenían la intención de ir al mercado La Cuchilla para comprar juguetes, pero de acuerdo con la última geolocalización de sus teléfonos celulares, desaparecieron después de ingresar al lugar.

La familia de las víctimas, en su incansable búsqueda, confirmó con los comerciantes del mencionado mercado que David y Joselín estuvieron allí ese día.

Realizaron compras y encargaron más mercancía, ya que planeaban obtener un disfraz para el festival de su hija. Sin embargo, decidieron dejar a su hija en casa debido a las condiciones climáticas adversas.

Aunque las autoridades ministeriales llevaron a cabo múltiples operativos en relación con este caso, no se obtuvieron resultados significativos.

  • URL copiada al portapapeles