Aumentan casos de violencia económica en Puebla; colectivas se unen para apoyarse

Sheridan Mata, integrante del FNMCDAPuebla y víctima de violencia económica denunció que su ex pareja no pagaba la pensión alimentaria para sus pequeñas

Integrantes del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios Puebla (FNMCDAPuebla ) realizaron una manifestación silenciosa afuera de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla en donde exigieron justicia por Sheridan, Shesai y Kitzia víctimas de violencia económica.

Sheridan Mata, integrante del FNMCDAPuebla y víctima de violencia económica denunció que su ex pareja  Said N no pagaba la pensión alimentaria para sus pequeñas, y que ahora que las autoridades lo han citado para que se realice la primera audiencia por juicio de alimentos, el agresor quiere dar sólo el 10 por ciento del gasto de sus hijas. 

Sheridan, aseguró que Said N no cumple con sus responsabilidades económicas, ni paternas desde hace cinco años, incluso indicó que su ex pareja ha cometido violencia económica y emocional contra ella y sus hijas.

Además de esto, un día antes recibió amenazas por parte de familiares del violentador, quien le mandó un mensaje vía WhatsApp para exigirle que dejara de pedir pensión para sus hijas, pues Said N “solo quiere ser libre para ser feliz”. Además le pide a Sherida que no diga nada con respecto de las amenazas, pues si no “va a conocer de lo que soy capaz”, dice la persona en el mensaje.

Sherida de inmediato acudió con las autoridades para interponer la denuncia correspondiente contra el familiar del agresor.

También te podría interesar: Protestan en Fiscalía por el feminicidio de Aline Reynoso; otra vez fue la pareja

Tu las puedes sacar adelante”, es el argumento que da Said N para justificar la razón por la cual no brinda sustento económico a sus dos pequeñas , comentó Sherida minutos antes de entrar a la audiencia, sin embargo este es un derecho de las hijas de Sherida y continuará peleando para que sus hijas tengan lo que les corresponde.

Finalmente aseguró que se siente respaldada por la colectiva quienes llegaron desde temprano a las instalaciones del Poder Judicial para poder acomodar las pancartas y demás letreros para mostrar las imágenes del agresor en cuestión.

  • URL copiada al portapapeles