Protestan en Fiscalía por el feminicidio de Aline Reynoso; otra vez fue la pareja

Familiares y colectivos feministas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por el feminicidio de Aline Reynoso

Amigos,familiares y colectivos feministas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el feminicidio de Aline Reynoso, joven de 27 años de edad  egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, quien fue asesinada en Puebla el domingo 9 de julio; acusan a su prometido Antonio N de cometer el feminicidio.

Amigos de la joven también han indicado que meses antes, Antonio  ya había amenazado a Alina con matarla si rompía la relación, luego de comprometerse, se fueron a Xalapa, donde ambos iniciaron un negocio de análisis clínicos. Pues ambos son médicos, Antonio se tituló como Médico Cirujano de la universidad Anáhuac en Xalapa.

Sin embargo, el fin de semana pasado regresaron a Puebla para acudir a una boda, pero ya en la madrugada, ocurrió el feminicidio.

Además revelaron que Aline le tenía miedo pues se enteró que su prometido se vio envuelto en un caso de feminicidio con su exnovia, es decir, ya había matado a una mujer, pero según dicen los amigos de la joven, Antonio cuenta con los recursos económicos y las influencias para evitar la cárcel. Algo que hizo que Alina terminara la relación con Antonio, incluso la noche de su muerte habló con su mamá, en la llamada le advertía que si le pasaba algo era culpa de Toño.

También te podría interesar: Fiscalía reconoce 9 feminicidios en el año; la IBERO 25

El feminicidio de Aline Reynoso ocurrió el domingo 8 de julio en la colonia Maravillas, en Puebla, mismo lugar donde Antonio N fue detenido y ya se encuentra ante el Ministerio Público. Según vecinos, Antonio buscaba irse del lugar, incluso su hermana llegó para ayudarlo pero no pudieron hacerlo ya que los colonos lo retuvieron.

Después de algunos minutos, las autoridades llegaron al sitio; policías municipales de Puebla y paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de una ambulancia solo arribaron al lugar para confirmar la muerte de la joven.

Lee también: Feminicida de Alicia Esmeralda alcanzaría 80 años de cárcel

Los amigos de Aline aseguran que la familia de Antonio cuenta con recursos económicos e influencias para poder “dar carpetazo” al feminicidio de su amiga, razón por la cual exigen a la fiscalía se tomen cartas en el asunto y no pase en Puebla lo mismo que ocurrió con el feminicidio que cometió Antonio en Veracruz y quede impune. 

  • URL copiada al portapapeles