Corcholatas sin gas: en visita a Puebla, solo prometen prolongar el obradorismo

Las tres principales corcholatas de Morena a la presidencia de la República ya visitaron el estado; al no poder hacer propuestas solo prometieron prolongar la 4T

Las tres principales corcholatas de Morena a la presidencia de la República ya visitaron Puebla, por orden de llegada fue Marcelo Ebrard, después Claudia Sheinbaum y finalmente Adán Augusto, si bien no pueden hacer promesas de campaña, en sus discursos coincidieron en prolongar el obradorismo.

El primero en llegar fue el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien visitó la capital poblana y San Martín Texmelucan  el 17 de julio, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, llevó a cabo una  conferencias informativas ante habitantes de estas entidades, con quienes dialogó temas en materia de seguridad, economía y la interrupción legal del embarazo.

Ebrard sostuvo que seguirá la línea que Morena dicte en relación con las medidas anunciadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el fin de semana. Además, manifestó que esperará para conocer si dichas medidas serán objeto de impugnaciones legales o no.

En materia de seguridad, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las fiscalías para combatir delitos como el feminicidio. Además propuso multiplicar por cinco la capacidad investigadora y de resolución de casos por parte de las fiscalías así como la necesidad de establecer un sistema integral de protección para las mujeres, que abarque desde la primera alerta hasta la resolución de las investigaciones.

Sobre su posición respecto a la interrupción legal del embarazo, destacó que se trata de una decisión que recae en cada estado y que respetará los procesos legislativos de cada entidad. Sin embargo, recordó que en 2007, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, respaldó esta legislación y subrayó la importancia de que las mujeres tengan la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

Te puede interesar: Morena puede ser culpable de No legalizar el aborto

La segunda en visitar la entidad fue Claudia Sheinbaum quien estuvo en Puebla el viernes 21 de julio, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió con transportistas de todo el país en el Centro de Convenciones William O. Jenkins. 

En este evento, Sheinbaum presentó sus “sugerencias" pues a su parecer “aún no son tiempos de propuestas”, sin embargo externó sus ideas para ampliar la carretera Puebla-Veracruz y aumentar la seguridad en la carreteras del país para minimizar los robos a los camiones de cargas comerciales.

Posteriormente tuvo un evento multitudinario en Huejotzingo, en el cual estaba dirigido a las mujeres del municipio y en donde exaltó la lucha feminista con la cual al igual que su compañero de partido Marcelo Ebrard, también recordó los logros que ha tenido la Cuarta Transformación como las obras de infraestructura, tal es el caso del Tren Maya, por lo que destacó la necesidad de dar continuidad al proyecto de nación. 

Además aseguró que “con Morena, y con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, por eso su continuidad también significa más derechos para las mujeres, que la mujeres podamos salir a trabajar, que haya igualdad en oportunidades, de acceso a derechos, a trabajo igual, salario igual; las mujeres tenemos derecho a la autonomía económica, física, psicológica, porque somos personas, es la esencia del feminismo, no pedimos más pero tampoco pedimos menos”.

También te podría interesar: Presenta Claudia Sheinbaum sus “sugerencias” sobre movilidad

Finalmente, el 23 de julio el aspirante a la coordinación por la defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López estuvo en la capital poblana, Amozoc y Huejotzingo donde ante 10 mil poblanos aseguró ser un aprendiz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por lo que dará continuidad a su proyecto de nación.

 En Puebla, en el Campo del Capulín que se ubica en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Adán Augusto se comprometió a aumentar la pensión para adultos mayores un 25 por ciento con el objetivo de que los abuelos reciben seis mil pesos y ya no los 4 mil que perciben.

 Asimismo, se comprometió a reformar el poder judicial, con el objetivo de darle justicia a los mexicanos quienes en muchas veces no la obtienen pues solo se beneficia al personal de cuello blanco y a los ricos.

 Posteriormente en Amozoc, Adán Augusto López aseguró que la Cuarta Transformación es una institución que busca el bien de los que más lo necesitan, por lo que quiere continuar con el proyecto de Nación de López Obrador.

Lee también: Adán Augusto aseguró que la mejor encuesta es el voto de la gente

 Ante ello, aseguró que él es uno de los más preparados, al tener experiencia pues caminó junto con Andrés Manuel López Obrador del 2006 al 2018, municipio por municipio, estado por estado sin descansar para lograr fundar Morena. Por ello se consideró su hermano.

 Yo estoy en lo mío. Voy a seguir caminando y platicando con ustedes. De todos, soy el que más encuentros ha tenido con el pueblo, creo que los demás han celebrado 40 o 50 reuniones. Yo seguiré recorriendo el país como me lo enseñó desde hace muchos años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

 En el municipio de Huejotzingo, Adán Augusto López aseguró que en Morena no se debe ser egoísta pues si a uno le va mal a todos les irá peor, en referencia a sus compañeros, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

 El ex secretario de Gobernación hizo un llamado a todos los militantes a trabajar en unidad sea cuál sea la elección del candidato a la presidencia, pues solo así podrán lograr consolidar la Cuarta Transformación.

 Por ello, a los poblanos les pidió apoyar al gobernador, Sergio Salomón Céspedes con el objetivo de tener un pueblo unido y sin confrontaciones.

  • URL copiada al portapapeles