La senadora del grupo parlamanterio del PAN, Nadia Navarro Acevedo, está convencida que será la próxima candidata al gobierno del estado
La senadora del grupo parlamanterio del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo, está convencida que será la próxima candidata al gobierno del estado ya sea por el Frente Amplio por México y si no por cualquier otro partido que decida abrirle las puertas. Te podría interesar: Nadia Navarro presenta su quinto informe arropada de perfiles del Frente
Si el Frente no la eligiera, Nadia Navarro no descarta postularte por Morena, pues asegura tener como fortaleza la estructura del Partido Social de Integración (PSI) -partido fundado en 2012 por su papá y actual dirigente Carlos Navarro Corro- con el cual pretende asegurar su candidatura.
Excluida por no ser parte de la militancia panistaAunque dentro de Acción Nacional ha sido marginada por ser no formar parte de la militancia, la senadora se considera, junto con Eduardo Rivera Pérez, el perfil más fuerte dentro de la oposición. Los factores que la benefician, según ella, son la creación del Frente Amplio Por México y la buena relación que mantiene con políticos tanto a nivel federal como local.
A quienes la han ninguneado dentro de Acción Nacional, partido por el que fue postulada como senadora, Navarro Acevedo no les guarda rencor, al contrario, la motivan a seguir adelante.
El liderazgo que Puebla necesita para unir a toda la oposiciónPese a la determinación de Navarro Acevedo, la oposición sigue tan dividida que aún no se perfila un candidato o candidata única para darle batalla en las urnas al partido hegemónico y hasta hace unos días la senadora fue atacada por los de su mismo bando por colorar espectaculares para promocionar su Quinto Informe de Resultados. Aún así, ella siempre se ha sentido arropada, por lo que les tiende la mano y les dice “desde el corazón” que ella es la persona idónea para unir a la oposición, pues en “una mesa donde tienes colores, partidos y formas se engrandece por la presencia de todos”.
La senadora, que al menos ha sido la única del Frente que ha dicho abiertamente que quiere ser candidata y está enfocada en conseguir la candidatura de manera limpia y honesta, está convencida que con su trabajo se ha abierto camino y ha mejorado la percepción que se tiene de ella. “Vengo de que muchas personas me hayan dicho quién es ella, quién es Nadia Navarro… Vengo de donde sólo se concebía a una sola persona al frente como candidato opositor, vengo de que me hayan descalificado por la militancia partidista y vengo de donde no se generaban condiciones para el tema de género; hoy te puedo decir que en esta percepción me encuentran no sólo como la candidata viable, competitiva, si no que ya se habla de la posibilidad de otra candidatura por un tema de género”, acotó. También está convencida que puede vencer a MorenaAunque Nadia Navarro ya se ve como gobernadora, no sólo tiene en contra los conflictos internos de los partidos que integran el Frente, pues según las encuestas, si hoy fueran las elecciones, Morena arrasaría en las urnas, incluida la gobernatura y la capital poblana. Eso tampoco le quita el sueño, pues caminar en las calles y trabajar de la mano de la ciudadanía le ha hecho ver que un perfil competitivo como ella, que sigue creciendo en las encuestas, puede darle batalla al partido hegemónico.
Con el Frente o sin él, con un Morena todopoderoso o no, Nadia Navarro asegura que aparecerá en la boleta como candidata a gobernadora, tan es así que en breves podría ser la primera de la oposición en renunciar a su cargo para enfocarse de lleno en conseguir su objetivo.
No tiene nada que perder, si gana, Puebla tendrá a una mujer gobernadora y, si pierde, regresará al Senado… con más proyección y con más herramientas para seguir negociando. Por donde lo vea, Nadia gana. |