Colocan los Poderes del Estado el Bando Solemne de Fiestas Patrias 2023 en la sede del Congreso

Acude el diputado presidente, Eduardo Castillo López, en representación de la LXI Legislatura

Representando al Poder Legislativo del Estado de Puebla, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Eduardo Castillo López participó en la lectura y colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias 2023, que da inicio a la conmemoración del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Este acto solemne fue encabezado la mañana de este viernes 1 de septiembre por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde también se estuvieron presentes María Belinda Aguilar, presidenta del Tribunal de Justicia; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y José Manuel Ramírez, comandante de la 25 Zona Militar, además de secretarias y secretarios del Gabinete Estatal, regidoras y regidores del Ayuntamiento y autoridades federales.

Las actividades cívico - militares programadas en el Bando Solemne son: 8 de septiembre: Ceremonia Conmemorativa al CCLV Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y la Ceremonia Conmemorativa al CLXI Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza.

Para el 10 de septiembre se celebrará la Ceremonia Conmemorativa al CCXXXVII Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo; el 13 de septiembre será la Ceremonia Conmemorativa al CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El 15 de septiembre se realizará el izamiento y arriamiento de Banderas Monumentales de la Ciudad, mientras que en la noche de ese día se efectuará la Ceremonia Conmemorativa al Grito de Independencia en Palacio Municipal.

El 16 de septiembre se celebrará la Ceremonia Conmemorativa al CCXIII Aniversario de la Independencia de México, así como el Desfile Cívico – Militar. Para el 27 de septiembre será la Ceremonia Conmemorativa al CCII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, y el 30 de septiembre se efectuará la Ceremonia Conmemorativa al CCLVIII Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón.

  • URL copiada al portapapeles