Carrera "De Adentro hacia Afuera" en Puebla: Corriendo por la Solidaridad y el Calor Humano

"De Adentro hacia Afuera" en Puebla el 8 de octubre, dona prendas abrigadoras

En un gesto de solidaridad y apoyo a los pobladores más necesitados de Puebla ante la inminente temporada de frío, Nacho Mier, el coordinador de los diputados federales de Morena, ha lanzado una conmovedora invitación a la comunidad poblana. Bajo el nombre de "De Adentro hacia Afuera", esta carrera de 10 y 5 kilómetros busca reunir cobertores y prendas abrigadoras para hacer frente a las bajas temperaturas que se avecinan.

Nacho Mier enfatiza la importancia de unirse en solidaridad para que nadie en Puebla tenga que padecer frío durante la temporada invernal. En este gesto altruista, la comunidad poblana tiene la oportunidad de contribuir de manera activa y participativa, demostrando que la empatía y el calor humano pueden vencer cualquier adversidad.

El Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública y el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora han unido fuerzas para llevar a cabo este noble evento. Su objetivo es claro: recaudar ropa abrigadora mediante una actividad deportiva que promueva una vida sana. Nacho Mier destaca que ayudar a quienes lo necesitan mientras se promueve el bienestar físico es una combinación que enriquece a la comunidad.

Detalles de la Carrera:

Luz María Cabrera, presidenta del colectivo, explica que la inscripción a la carrera requiere la donación de una prenda invernal, ya sea un cobertor, una cobija o cualquier prenda nueva que pueda brindar calor. Estas donaciones serán destinadas a las zonas más marginadas de la capital poblana, llevando abrigo y esperanza a quienes más lo necesitan.

La carrera "De Adentro hacia Afuera" es inclusiva, permitiendo la participación tanto de hombres como de mujeres. Además, se ha extendido la bienvenida a las mascotas, reconociendo su importancia como compañeros fieles en la vida de las personas.

Fecha y Ubicación:

El evento se llevará a cabo el 8 de octubre, a las 7:00 de la mañana, partiendo desde el zócalo de San Pedro Cholula, en la esquina con la 4 poniente. Se ofrecen dos categorías de distancia: 5 y 10 kilómetros. Los puntos de inscripción están ubicados en las plazas comerciales Vía San Ángel, Centro Mayor y el hotel Villas Arqueológicas, quienes también patrocinan este noble esfuerzo.

Roberto Ruiz Esparza, conocido como "el capi" y coordinador de la red de deportes del colectivo, destaca que la carrera cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo, garantizando una organización meticulosa y cuidando todos los detalles que caracterizan a un evento deportivo de calidad. Invita a todos a unirse y participar en esta causa, subrayando la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.

Inscripciones De Adentro hacia Afuera:

Las inscripciones estarán disponibles desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas. El 7 de octubre, los participantes recibirán su playera con el número de corredor. Como incentivo adicional, se otorgarán premios económicos a los cuatro primeros lugares de la carrera de 10 kilómetros, con montos de $5,000, $4,000, $3,000 y $2,000, respectivamente.

La carrera "De Adentro hacia Afuera" en Puebla es una oportunidad única para combinar la pasión por el deporte con la solidaridad hacia quienes enfrentan el frío invernal con carencias. Nacho Mier y el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora invitan a todos a ser parte de este gesto de amor y compromiso con la comunidad poblana. La unión de esfuerzos demuestra que juntos, desde adentro, podemos brindar calor humano a quienes más lo necesitan.

  • URL copiada al portapapeles