Jóvenes Construyendo el Futuro: Capacitación y Empleo en México

Rodrigo Abdala: Incentivando el Futuro de los Jóvenes en México

Una de las tareas más significativas en el ámbito de la política social del gobierno de México es promover la inclusión de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años en actividades económicas formales a través de la capacitación laboral.

Esto fue afirmado por Rodrigo Abdala, delegado de los programas de Bienestar, al anunciar que a partir del 25 de septiembre se abrirán más de 100 mil oportunidades en todo el país para que las y los jóvenes que no estén estudiando ni trabajando se interesen en unirse a un centro de trabajo dentro del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" (JCF).

Rodrigo Abdala explicó que durante el proceso de capacitación, los participantes recibirán una beca mensual de $6,310 pesos y contarán con seguro médico del IMSS.

Asimismo, resaltó que este programa ha beneficiado a 2.6 millones de jóvenes, de los cuales 6 de cada 10 logran obtener un empleo permanente.

Finalmente, Rodrigo Abdala hizo un llamado a todos los jóvenes interesados a visitar el sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para buscar oportunidades en los Centros de Trabajo disponibles.

  • URL copiada al portapapeles