Liberan a gemelos agresores de Neto Calderón, continuarán proceso en su casa

Cambian la medida cautelar para los gemelos, estarán en arraigo domiciliario

Liberan a gemelos agresores de Neto Calderón, continuarán proceso en su casa
Freddy Angón Liberan a gemelos agresores de Neto Calderón, continuarán proceso en su casa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los gemelos Luis Alberto y Francisco N –quienes participaron en la golpiza hacia Neto Calderón– fueron liberados tras haber sido aprobado el cambio de medidas cautelares; de esa forma podrán continuar su proceso en arraigo domiciliario, en vez de prisión preventiva.

Tras haber golpeado severamente a Alberto Calderón el pasado 9 de septiembre, los gemelos fueron detenidos el 27 del mismo mes; sin embargo, aún sin cumplir el primer mes en prisión fueron liberados tras haber solicitado un cambio de medida cautelar.

Se modificó la prisión preventiva a una menos severa.

Abogado de los gemelos solicitó un amparo

Cabe recordar que los gemelos ingresaron a prisión preventiva en el penal de San Miguel por los delitos de lesiones calificadas y discriminación en agravio de Neto Calderón. 

Después de haber pasado 28 días en prisión, se llevó a cabo la audiencia del amparo solicitado por la defensa de Luis Alberto y Francisco N, pues no consideraban los delitos tan graves como para permanecer en prisión.

La audiencia resultó favorable para los hermanos, y la medida cautelar fue cambiada a arraigo domiciliario.

Los gemelos tendrán vigilancia policiaca las 24 horas del día y deberán acudir al penal de San Miguel cada semana a firmar una hoja de responsabilidad.

Defensa de Neto Calderón, en contra del arraigo domiciliario

Por otro lado, la abogada del agraviado aseguró que no existían fundamentos para poder cambiar las medidas, pues Ernesto aún tiene un pronóstico de salud reservado.

También te podría interesar: "Vinculan a proceso a gemelos agresores Neto Calderón por lesiones calificadas y discriminación"

Las lesiones de Neto han evolucionado, pero aún no tienen un panorama completo sobre su estado de salud, ya que su ojo no ha terminado de desinflamarse y debe existir una nueva valoración. 

La abogada Coral Zavaleta declaró que esta liberación es un acto de corrupción de la entidad y, aseveró, pudo más el dinero y la corrupción que la justicia.