Reaprehenden en Perote a feminicida de Pamela Manig liberado por error

La madrugada del martes 24 de octubre rehaprendieron a Luis Alfonso N. presuento feminicida de Pamela Manig quien habia sido liberado por error.

Luis Alfonso N, el reo feminicida de Pamela Manig que fue liberado por un error de funcionarios poblanos, fue reaprehendido el día de ayer en Perote, Veracruz.

Su reaprehensión se dio la madrugada del martes 24 de octubre en el estado vecino, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajaron en coordinación con los elementos de Veracruz para poder lograr la captura.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó un comunicado donde se detalla la aprehensión de Luis Alfonso N. 

En este, se especifica que en coordinación con las autoridades de Veracruz, en la delimitación de Perote autoridades poblanas arribaron para realizar el operativo, que fue exitoso y resultó en la captura del prófugo. 

En la emisión del comunicado realizado por la Secretaría de Seguridad Pública se esclarece que las investigaciones por este hecho continúan en desarrollo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, como en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, por lo que esta institución reitera el compromiso de actuar en consecuencia.

Reaprehenden en Perote a feminicida de Pamela Manig liberado por error
Reaprehenden en Perote a feminicida de Pamela Manig liberado por error

Liberan a feminicida por error

El día 13 de octubre, por un error de interpretación jurídica, el reo Luis Alfonso N fue liberado en el penal de San Miguel. Un juez dictó la liberación de este sujeto, que el día 17 de octubre tenía audiencia por el feminicidio de Pamela Manig.

Luis Alfonso N, alias “El Chucky”, fue liberado de manera inmediata, y cuando las autoridades correspondientes se dieron cuenta del hecho, emitieron una orden de aprehensión contra el feminicida.

El 20 de octubre, en una rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comunicó que se estaba investigando el hecho para encontrar cuál fue el error y saber si hubo algún funcionario responsable, con lo cual se podría emitir la sanción correspondiente.

Feminicidio de Pamela Manig

El caso por el que se acusa a Luis Alfonso N es el feminicidio de Pamela Manig, una joven de 17 años y madre de un pequeño, que desapareció el 10 de marzo de 2023.

La ficha de desaparición señala que Pamela fue vista por última vez en la junta auxiliar de San Miguel Mayorazgo.

También te podría interesar: "Presunto feminicida de Pamela Manig fue arrestado en Cholula" 

A través de redes sociales se divulgó un video en donde Pamela aparecía con un hombre, que presuntamente era Luis Alfonso N.

Transeúntes reportaron la aparición de un cuerpo el día 11 de marzo del año en curso, en un terreno baldío en Cuautlancingo, Puebla.

Tras arribar al lugar, se dictaminó que el cuerpo que había sido encontrado era el de Pamela Manig, quien presentaba huellas de violencia, un golpe en el cráneo y rasgos de violación.

El 27 de marzo autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un cateo en el domicilio de “El Chucky” en Santa Bárbara Almoloya, tras haberse generado una orden de búsqueda y captura en contra del masculino. 

Dicho cateo culminó en la madrugada del 28 de marzo, en donde Luis Alfonso N fue puesto a disposición de la Fiscalía.

  • URL copiada al portapapeles