Agresiones en antros en Puebla: estos son los casos más sonados de 2023

La capital poblana ha estado en la mira nacional e internacional debido a la violencia entre jóvenes acaecida en inmediaciones de las zonas de bares y antros.

Un hombre fallecido, dos lesionados y una riña campal es el saldo de agresiones en la metrópolis poblana en la zona de antros y bares durante los últimos tres meses.

La capital poblana ha estado en la mira nacional e internacional debido a la violencia entre jóvenes acaecida en inmediaciones de las zonas de bares y antros.

En el marco del Día Mundial sin Alcohol, en El Popular, periódico con causa, compartimos los siguientes casos, que se viralizaron rápidamente a través de redes sociales.

Debido a estos sucesos, personas de todo el mundo exigieron el paradero y la aplicación de justicia a los responsables.

La presencia de este tipo de hechos delictivos en la zona metropolitana de Puebla ha puesto en discusión la regulación y hora de cierre de este tipo de negocios.

Ernesto Calderón, golpeado por mirreyes en la Estrella de Puebla

El caso más polémico se dio el pasado 10 de septiembre, cuando Neto salió de un antro en la zona de la Estrella en Angelópolis con unos amigos.

Un grupo de jóvenes arrojó una cerveza a una amiga de Neto, lo que causó indignación al joven, quien les pidió que se disculparan con ella, pero ellos reaccionaron violentamente.

Le propiciaron una golpiza, la cual fue grabada y subida a redes sociales, donde rápidamente se hizo viral. Ello ayudó a dar con el nombre de varios responsables, tal como en el caso de los gemelos Franco y Alberto N.

Los gemelos se entregaron por voluntad propia y fueron recluidos, pero no pasó mucho tiempo para que un juez les otorgara arresto domiciliario.

Mientras, el joven Ernesto estuvo muy delicado de salud y con la posibilidad de perder un ojo.

El caso sigue en investigación, y las autoridades continúan buscando al resto de los responsables.

Lee también: "Entre 8 dan golpiza a joven por defender a su amiga en la zona de Angelópolis"

Agresión de un cadenero en San Andrés Cholula

Tan solo 10 días después del caso de Neto, el 29 de septiembre se registró otro ataque a un joven, pero en esta ocasión en un antro de San Andrés Cholula por parte de un cadenero del establecimiento.

Dos hombres que fungían como cadeneros en dicho establecimiento sacaron y golpearon al joven en las inmediaciones del antro sin razón aparente; además, le quitaron su teléfono y dinero.

Lee más en: "Entre amenazas y golpes, cadeneros de “El Polanquito” agreden a joven en Cholula"

Posterior a esto, el joven denunció y viralizó el caso en redes sociales, exigiendo justicia y la devolución de sus pertenencias robadas.

Joven asesinado en Zavaleta

Un caso más ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando el joven Oscar de 32 años, proveniente de Chiapas, fue asesinado en inmediaciones de un antro en la zona de Zavaleta debido a un pleito vehicular.

Oscar salía de un antro con sus amigos cuando un grupo de jóvenes en estado de ebriedad le ‘arrojaron’ el coche mientras ellos caminaban.

Oscar reclamó a los jóvenes que iban en el auto, quienes se bajaron y le propinaron una golpiza con una llave de cruz, asesinándolo, para después huir.

Estudiantes se agreden en un antro en la zona de universidades

El último caso fue el 19 de octubre, cuando se registró una fuerte pelea entre jóvenes en las inmediaciones del establecimiento Micheladas Una y Más, afuera de Ciudad Universitaria.

En la riña estuvieron implicados al menos 10 jóvenes estudiantes y también personal del mismo establecimiento, aunque se desconoce el motivo de dicha riña.

También te podría interesar: "¡Otra pelea en bares! Ahora fue entre 10 jóvenes en los alrededores de Ciudad Universitaria"

Afortunadamente nadie salió herido de gravedad, pero fueron detenidas cuatro personas.

Cabe recordar que una semana antes fue clausurado este lugar por rebasar la hora permitida para la venta de alcohol.

 

  • URL copiada al portapapeles