Tuss, el primer hombre trans que busca una candidatura a diputado local por Huauchinango

Acceso limitado y nula representatividad en la política poblana para las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+

Tuss, el primer trans que busca una candidatura a diputado local por Huauchinango
Annuar Abdala Tuss, el primer trans que busca una candidatura a diputado local por Huauchinango

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tuss Fernández busca la candidatura a la diputación local por su distrito natal Huauchinango; él es un hombre trans y un activista que defiende los derechos humanos y de poblaciones LGBT+.

La principal razón que lo incentiva a buscar dicha candidatura es promover la inclusión de la comunidad LGBT+, que en sus palabras se ha mantenido marginada de la política local, tanto así que en elecciones pasadas vivieron campañas en el anonimato. 

Tuss Fernández involucrado en la política hace 20 años
Tuss Fernández, involucrado en la política desde hace 20 años

Él ha estado involucrado desde hace 20 años en la trinchera política para poder visibilizar y promover el cambio y la evolución; además considera que Puebla está completamente lista para trascender y, de no ser así, se generará un freno y un retroceso en la evolución de los derechos humanos, los cuales deben ser progresivos.

Lee también: "El próximo proceso electoral se pinta de arcoiris"

¿ Qué causas mueven a Tuss Fernández?

Su principal causa trata de los temas de justicia social en diferentes poblaciones que pueden verse vulnerables, sin embargo, ha centrado más su atención en los temas que a él le atañen, pues la comunidad LGBT+ se ha visto considerablemente vulnerada tanto social como políticamente.

Causas que mueven a Tuss
Causas que mueven a Tuss Fernández

Cabe mencionar que Tuss sabe perfectamente que todo se decidirá en las urnas, pero él considera que aunque será un hecho trascendental y tal vez para algunas personas impactante, también tendrá mucho apoyo de su comunidad, por lo que tiene confianza en que esta encuesta le favorecerá.