Operativo Exitoso: Desmantelan banda de asaltantes en San Martín Texmelucan

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Martín Texmelucan logró la detención de un individuo vinculado a asaltos a tiendas de autoservicio y robo de vehículos en la región.

Durante un recorrido de Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, los agentes municipales presenciaron una confrontación verbal entre conductores. Al abordar a uno de los involucrados, que conducía un auto rojo de la marca Ibiza con placas del estado de Puebla, se verificó a través de "CERI-CAS" que el vehículo tenía una pre denuncia de robo.

Arresto y decomiso de armamento

Sometido a una inspección corporal, identificado como Aron "N" alias "El Toro", se encontraron 6 cartuchos de distintos calibres en una de las bolsas delanteras y un objeto metálico con características de un arma de fuego en una bolsa trasera. Otros dos individuos, Alan Shai “N” y Jesús Santiago “N” alias “El Pato”, fueron también inspeccionados, encontrándose en posesión de sustancias psicotrópicas.

Traslado y cargos formales

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público. Aron "N" enfrenta cargos por detentación de vehículo con reporte de robo, portación de instrumento prohibido y portación de cartuchos útiles sin licencia. Alan Shai "N" enfrenta cargos por delitos contra la salud.

Vínculos delictivos y desarticulación de banda

Aron “N” alias “El Toro” es señalado como presunto responsable de asaltos a tiendas OXXO y robos de vehículos en la región. Se presume que pertenece a la Banda de los Chilangos, dedicada al robo a transeúntes y vehículos, con vínculos a la reciente incautación de una bodega en San Cristóbal Tepatlaxco. Este arresto representa un paso más en la desarticulación de una banda dedicada al robo y asalto en la zona.

Compromiso Municipal con la Seguridad

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera su compromiso inquebrantable en velar por el bienestar y seguridad de la ciudadanía. Estas acciones demuestran la efectividad de la labor conjunta de las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia en la región.

 
  • URL copiada al portapapeles