Alejandro Armenta aboga por una política centrada en el pueblo y la inclusión en precampañas

El precandidato Alejandro Armenta lidera el Primer Foro sobre Inclusión Efectiva, destacando la importancia de escuchar a la población en las precampañas.

Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura por la mega coalición integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, presidió el primer Foro sobre Inclusión Efectiva, enfocándose en el reconocimiento de la diversidad y la fuerza migrante.

Enfatizó la necesidad de que las precampañas y campañas estén centradas en el pueblo, no en agradar al candidato. Según Armenta, si la autoridad no ama al pueblo, al menos debe respetarlo, siguiendo el principio de Morena. Subrayó la importancia de generar estrategias que mejoren la situación económica y social de la gente.

Durante el foro, Armenta, proveniente de una familia de migrantes, instó a dejar de lado los intereses personales por el bien de Puebla. Invitó a soñar en grande y a hacer de la política una acción cotidiana que beneficie a la población.

Armenta hizo hincapié en que la inclusión efectiva no admite simulación y que la unidad implica trabajar con dignidad. Agradeció la presencia de colaboradores y amigos, como Claudia Rivera, Julio Huerta, Paco Ramos, Lauro Sánchez, Liz Sánchez y el equipo de Rodrigo Abdala, llamándolos a hacer equipo con humildad.

El precandidato resaltó que la inclusión efectiva se logra a través de la generosidad de aquellos que aman a Puebla. Citó el Artículo 1º de la Constitución, que establece la obligación de toda autoridad de promover y defender los derechos plenos de los ciudadanos.

También lee: Alejandro Armenta: compromiso con Puebla incluyente y desarrollo regional

Tras escuchar los desafíos expuestos en el Foro Inclusión Efectiva, Armenta afirmó entender cada detalle, destacando su preparación a través de un Doctorado y especialización en un modelo de bioética social inspirado en el Humanismo Mexicano.

Armenta concluyó señalando que estos foros son fundamentales para marcar la ruta y que el concepto inclusivo endógeno debe llegar a lo local, abordando la pobreza y marginación en rancherías, juntas auxiliares y barrios. Subrayó la importancia de defender a los hermanos indígenas, quienes buscan respeto y hechos, no concesiones.

  • URL copiada al portapapeles