Catean domicilio de amigo de Raúl, último en tener contacto con él antes de desaparecer

La Fiscalía de Puebla descartó haber encontrado información que ayudara a la localización del joven, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre

El fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que ya se realizó un cateo en el domicilio de Ulises, el amigo de Raúl Escobedo, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre; descartó haber encontrado información que ayudara a la localización del joven.

En rueda de prensa, el fiscal respondió a pregunta expresa sobre el caso de la desaparición de Raúl Escobedo; puntualizó que ya se llevó a cabo el cateo en el domicilio de Ulises, quien fue la última persona con quien tuvo contacto Raúl antes de su desaparición.

Asimismo, explicó que el tema está siendo investigado por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y refrendó su compromiso con su localización.

El fiscal detalló que la Fiscalía no se limita a buscar en un solo lugar cuando hay casos de desaparición, por lo que también han investigado en la capital poblana y en Amozoc.

Al finalizar la rueda de prensa, Karla –hermana de Raúl Escobedo– se encontraba en las inmediaciones de la Fiscalía. Indicó que su familia y ella tenían conocimiento sobre el cateo realizado en la casa de Ulises, pero que no han recibido suficiente información al respecto.

Hermana de Raúl Escobedo opina sobre el cateo

“En el cateo no dicen que no encontraron nada, de hecho nos dan un casco que era de Raúl pero con anterioridad, que es el casco que Raúl le da a Ulises cuando le presta mes y medio la motocicleta”, señaló Karla.

La hermana de Raúl aclaró que no está diciendo que la Fiscalía no realiza su labor, pero que a 15 días de la desaparición de su hermano las autoridades solo han localizado el casco, sin que exista más datos que ayuden a conocer el paradero de Raúl.

Hermana de Raúl Escobedo opina sobre el cateo
Hermana de Raúl Escobedo opina sobre el cateo

De igual manera, apeló a la humanidad de la ciudadanía para revelar información sobre el paradero de su hermano.

Compartió que la experiencia que está viviendo en conjunto con su familia es un “asco”, puesto que no pueden comer ni descansar con la culpa e incertidumbre de no saber si su hermano está bien y tiene comida.

  • URL copiada al portapapeles