Canirac, SSP y SEP piden usar cubrebocas para prevenir contagio de COVID

Cuatro años después del primer caso de COVID-19 en Puebla, entidades de salud y empresariales refuerzan medidas ante el primer fallecimiento reportado

A cuatro años de que el COVID-19 llegara a la entidad poblana, aún se toman medidas de prevención y mitigación de este virus, sobre todo en esta temporada de inicio de año.

Diferentes entidades de salud y empresariales han emitido algunas sugerencias para moderar el contagio de COVID-19 en Puebla.

A través de redes sociales oficiales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), se exhortó a las y los restauranteros a regresar a los cuidados y prácticas de prevención del COVID-19 el pasado jueves 18 de enero.

“El presidente Carlos Azomoza exhorta a todos los restaurantes a retomar el uso de cubrebocas y seguir con las medidas sanitarias, dado el incremento de casos en enfermedades respiratorias en el Estado de Puebla”, se puede leer en la publicación.

Primer fallecimiento por COVID-19 en el año

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Puebla registró el pasado 19 de enero el primer fallecimiento del año a causa de COVID-19; se trató de una persona de 71 años de edad.

A pesar de que la Secretaría de Salud Pública ha referido en diversas ocasiones que el estado no se encuentra ante una emergencia sanitaria por COVID-19, ha indicado que es importante usar cubrebocas en lugares concurridos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo, descartó el registro de algún repunte en brotes de COVID-19 en las escuelas de la entidad poblana; sin embargo, exhortó al uso de cubrebocas, sobre todo si se tiene algún padecimiento.

“Quien sea aprendiente de alguna institución privada o pública que presente algún síntoma, como una medida de precaución si se le puede exhortar al uso de cubrebocas”, comentó Isabel Merlo.

Puede que te interese: Situación Epidemiológica en Puebla: Dengue y COVID-19, 18 de Septiembre de 2023

  • URL copiada al portapapeles