Roxana Luna, la cholulteca de arraigo que busca la alcaldía de San Pedro
En entrevista con El Popular, aseguró que puede ser candidata porque tiene un partido político que la respalda
Si de tener arraigo en San Pedro Cholula se trata, Roxana Luna Porquillo, la activista y perredista de hueso colorado, debería ser la primera en la lista para ser considerada como candidata para presidenta municipal. Sin embargo, la poca claridad en la repartición de candidaturas tanto en el Partido de Acción Nacional (PAN) como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacen que personas como Luna Porquillo se desdibujen y busquen a como dé lugar abrirse camino aunque sea a través de una candidatura común.
A pesar de la incertidumbre que le genera que no haya reglas claras, Luna Porquillo aseguró sentirse contenta y confiada de lograr la candidatura, porque el trabajo que ha hecho habla por sí solo.
Barajea opción de candidatura comúnConsciente de que es uno de los perfiles más competitivos, la exdiputada federal, quien está siendo medida con personajes como la locutora de radio e influencer Nayeli Salvatori, la barbosita Tonantzin Fernández y con la actual alcaldesa Paola Angón, afirmó que aparecerá en la boleta aunque sea a través de una candidatura común.
A pregunta expresa sobre si buscaría postularse por Morena en caso que por el Frente se le cerraran las puertas, Luna Porquillo no lo afirmó pero tampoco lo negó: “Quiero gobernar Cholula y eso implica gobernar haciendo uso de mis derechos políticos, he hecho algunas encuestas y estoy por encima hasta de mi propio partido”.
Lo que dejó en claro es que si sigue ahí es porque se considera una mujer con convicciones y leal a sus principios.
La solución: apostarle a perfiles competitivosRoxana Luna es uno de los pocos cuadros valiosos que le quedan al otrora poderoso partido de izquierda, dijo sentirse preocupada por la crisis que vive el PRD, pero le preocupa más el destino de su natal San Pedro Cholula.
Por último, la excandidata a la gubernatura de Puebla en 2016 aseguró que la solución es apostarle a perfiles competitivos que, como ella, le sumen al partido y dejen de ver a la política como un negocio; “no todo aquel que hace política es corrupto y yo soy una de ellas”, concluyó. Mientras se resuelve la candidatura de los partidos de oposición, la exdiputada federal cholulteca se mantiene haciendo trabajo en su municipio, como la verdura que regala desde hace nueve años en diferentes comunidades del estado, pero que ahora ha focalizado en su región.
|