Sentencian a Saúl Huerta a 22 años de cárcel por violación de un menor

Por medio de un comunicado se informó acerca de la sentencia de 22 años de prisión a Saúl Huerta por el delito de violación en agravio de un menor de edad

Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena, fue sentenciado a 22 años de cárcel por abusar sexualmente de un menor de edad.

Por medio de un comunicado del Despacho Jurídico Bearr, se informó acerca de la sentencia de 22 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad.

En este caso, un menor perteneciente a la ciudad de Puebla acusó a Huerta Corona de haber querido abusar de él y de realizar tocamientos indebidos hacia su persona. 

El Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla encontró culpable a Saúl Huerta, por lo que la pena no podrá ser sustituida; según el defensor del demandante, Teófilo Benítez, la sentencia fue un acto de justicia.

Exdiputado ha sido acusado de abuso sexual en cuatro ocasiones

Sin embargo, se espera que esta sentencia se alargue debido a que ha sido señalado al menos en cuatro ocasiones por este mismo delito.

Cabe recordar que el exdiputado aún tiene en su contra dos casos de denuncias por violación a menores de edad, si bien se presume que fueron al menos cuatro los menores que fueron víctimas de dicho pedófilo.

Saúl Huerta
Saúl Huerta

Primera sentencia en contra de Saúl Huerta

Cabe mencionar que Huerta Corona recibió su primera sentencia el día 14 de noviembre del 2023, cuando se le impuso el pago de reparación del daño por una cantidad de 18 mil 960 pesos, además de una orden de restricción que le impide acercarse a la víctima.

El juez le permitió continuar dicha sentencia en arraigo domiciliario, pues no rebasa los tres años y medio, y el tiempo mínimo estipulado para enfrentar el proceso en la cárcel es de cinco años.

También te podría interesar: Sentencia mínima de 3 años a exdiputado poblano Saúl Huerta por abuso infantil

Este primera sentencia se debió al abuso sexual de un menor de 15 años que lo acusó de haberlo llevado a un hotel en Ciudad de México y realizar tocamientos indebidos en contra de su voluntad.

Dicha denuncia se realizó en el año 2019, pero fue hasta el 2022 que se logró la aprehensión del exdiputado federal.

De acuerdo con la información proporcionada por el mismo comunicado, actualmente el morenista se encuentra en Estados Unidos, debido a que él y su familia han recibido amenazas.

  • URL copiada al portapapeles