Carlos Azomoza repetirá como presidente de CANIRAC, ganó con planilla única

Con 273 votos a favor, Carlos Azomoza Alacio ha sido reelegido como presidente de la CANIRAC Puebla

Integrantes de la CANIRAC Puebla realizaron una Asamblea Ordinaria donde tomó protesta una vez más Carlos Azomoza Alacio como presidente de dicha cámara

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (CANIRAC) realizó la votación para elegir al presidente de la cámara, si bien la única planilla registrada fue la del actual presidente, Azomoza Alacio.

A las 4:20 de la tarde del día de hoy se realizó la votación en un restaurante del Centro Histórico, donde algunos restaurantes asistieron de forma presencial mientras que otros se conectaron vía zoom.

Como resultado de la votación, con 273 votos resultó victorioso el restaurantero Carlos Azomoza en el periodo correspondiente de 2024 al 2025.

Después del anuncio, Azomoza agradeció la confianza de sus compañeros y refrendó su compromiso con la cámara, restauranteros y sociedad en general.

Ahí, señaló que una de las metas que tiene este año su dirigencia es obtener 700 nuevos restaurantes afiliados a la cámara e incluir a todos los municipios de la entidad poblana; al respecto, refirió que hasta el momento aproximadamente hay mil 500 afiliados.

Fechas relevantes para restauranteros poblanos

Por otro lado, dio a conocer las fechas importantes de este año para los restaurantes poblanos, que incluyen una comida en honor al mole poblano el 18 de abril, una muestra gastronómica el 6 de junio, una comida de temporada del mole de caderas el 8 de agosto, y una del chile en nogada el 18 de octubre.

Finalmente, reveló que CANIRAC tendrá una nueva emisión gastronómica titulada “Postre, café, vino, sidra y jazz”, programada para el 5 de diciembre.

En entrevista, Azomoza Alacio aseguró que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla, pues hace dos semanas robaron un restaurante del Centro Histórico y en menos de 24 horas el responsable había sido detenido.

Por último, el presidente refirió que en el año en curso los restaurantes aumentaron un máximo de 5% sus precios en comparación con el 2023.

  • URL copiada al portapapeles