Guadalupe Martínez del PSI acusa violencia política de género

La precandidata aseguró que ha sido víctima de violencia política por algunos medios de comunicación que acusan que a familia de dedicarse a actos delictivos

La precandidata a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, aseguró que ha sido víctima de violencia política de género y persecución política, lo cual, advirtió, no lo tolerará. 

Además, descartó que su familia esté vinculada a hechos delictivos.

“Estoy siendo víctima de una guerra sucia electoral; no estoy dispuesta a tolerarlo. Soy una mujer estudiante, soy una mujer que quiso participar, levantó la mano y sé que estoy en todo mi derecho de competir sanamente”, compartió Guadalupe Martínez.

Nadia Navarro presentó a futuros candidatos y candidatas del partido Pacto Social de Integración (PSI) que contenderán para los diferentes puestos de elección popular en el interior del estado de Puebla, donde aseguró que Guadalupe Martínez, precandidata a la presidencia municipal de Quecholac, sufre violencia política de género.

Ante cuestionamientos, la precandidata aseguró que ha sido víctima de violencia política de género por parte de algunos medios de comunicación que aseguran que su padre y familia se dedican a hechos delictivos, lo cual descartó como falso. 

Guadalupe Martínez refirió que su padre está pensando actuar legalmente en contra de quienes lo acusan de dedicarse al huachicol en la zona de Quecholac, lo cual considera respetable; sin embargo, ella aseguró que por el momento no procederá legalmente. 

Pese a ello, la precandidata advirtió que si continúan realizando guerra sucia entonces procederá legalmente contra los medios de comunicación correspondientes.

“Insisto a todos los medios de comunicación que no se hable así de mi padre, ni mucho menos me relacionen a mí con una persona que no conozco; yo no sé quién sea el ‘Toñin’, no me interesa conocerlo, si siguen insistiendo de esa forma me están difamando y por supuesto están incurriendo a violencia política en relación de género, por supuesto que no me voy a dejar”, puntualizó Guadalupe Martínez.

La precandidata indicó que por años su familia ha sido perseguida políticamente, incluso mencionó que en 2018 se realizaron cateos de manera ilegal en propiedades de su abuela, donde no encontraron nada.

Guadalupe Martínez comentó que desconoce la razón por la que actualmente están realizando una campaña negra en su contra; al respecto, comentó que el sobrenombre ‘Toñín’ hacia su padre es totalmente inventado, puesto que nadie lo conoce de esa manera.

La precandidata aseguró que los medios de comunicación están violando el derecho de presunta inocencia ante las acusaciones que se realizan a su padre, Antonio Valente Martínez Fuentes.

  • URL copiada al portapapeles