Javier Aquino promete apoyo del gobierno para Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea

Javier Aquino, Secretario de Gobernación, lamenta la muerte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia. Gobierno ofrece apoyo para preservar el bienestar de los caballos rescatados.

El secretario de Gobernación Javier Aquino lamentó el deceso de la activista animalista Elena Larrea; y señaló que en su momento tendrán comunicación con los encargados de Cuacolandia para ofrecer su apoyo, donde una opción es adoptar a los caballos.

Puede que te interese: Yegua Mila llega a Cuacolandia tras recuperarse de maltrato animal

Tras el fallecimiento de la fundadora y dueña del albergue Cuacolandia, Elena Larrea, el secretario de Gobernación hizo extensivas sus condolencias al finalizar la ceremonia conmemorativa del 218 aniversario del nacimiento de Benito Juárez.

Aquino Limón aseguró que en su momento tendrán acercamiento con la familia de Elena Larrea para ofrecer apoyo gubernamental que permita el mantenimiento de los ejemplares que habitan el albergue equino Cuacolandia.

El secretario comentó que una de las posibilidades sería adoptar a los caballos o realizar alguna aportación para su mantenimiento.

No obstante, Javier Aquino aclaró que la colaboración del gobierno estatal con esta asociación civil animalista estará regida dentro de las posibilidades y limitaciones de este.

Cabe mencionar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes emitió un mensaje de condolencias a través de sus redes sociales, y aseguró su contribución para la preservación de los equinos.

“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del IBAGobPue. Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, se observa en un fragmento del tuit.

Cuacolandia, un santuario equino

Cabe recordar que Elena Larrea fundó un refugio para equinos rescatados del maltrato y abandono, lo llamó Cuacolandia y está ubicado en el municipio de Atlixco, entre el estado de México y Puebla.

Una de las grandes labores de la activista fue el rescate de una gran variedad de caballos, yeguas, mulas y otros equinos que sufrían maltratos por sus propietarios, en colaboración con distintas fundaciones animalistas.

Tras salvarlos, les brindaba atención médica y posteriormente los tenía en libertad al interior del albergue.

El mantenimiento de Cuacolandia, alimentación y rescate de los equinos era subsidiado en su mayor porcentaje por la misma Elena Larrea, quien compartió que su cuenta de Only Fans la ayudaba a financiar estos gastos.

Lee también: Fallece Elena Larrea, animalista y fundadora de Cuacolandia
  • URL copiada al portapapeles