No hay persecución política contra el Toñín: Iván Cruz

Daniel Iván Cruz Luna, titular de SSP, niega persecución política contra Toñín y anima a aclarar su situación jurídica en la Fiscalía.

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, desmintió que haya una persecución política en contra de Antonio Valente Martínez, alias el Toñín, por lo cual lo invitó a acercarse a la Fiscalía si tiene alguna duda acerca de su situación jurídica.

Daniel Iván Cruz Luna asistió a la ceremonia conmemorativa del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, donde en entrevista aseguró que no existe una persecución política en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes.

Ante pregunta expresa, el secretario dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está investigando la situación de Antonio Valente, por lo cual sus declaraciones acerca del tema serán limitadas.

“Entiendo que hay algunas situaciones que competen a la Fiscalía, yo no quisiera entrometerme en este tema, nosotros tenemos investigaciones”, refirió el titular de Seguridad.

Cruz Luna ahondó en que el Toñin tiene los mismos recursos legales que cualquier ciudadano para acceder a la información de su situación legal en la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, no ha hecho uso de ellos.

“Como cualquier ciudadano podría acercarse a las autoridades para esclarecer su situación jurídica, es una situación alejada, no lo ha hecho”, comentó Iván Cruz.

Guadalupe Martínez tiene derecho a ser candidata: Javier Aquino

Por su parte, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, aseguró que el gobierno estatal no tiene ningún inconveniente con que la hija de Antonio Valente, Guadalupe Martínez, sea candidata a la presidencia municipal de Quecholac.

No obstante, le pidió a los partidos no desestabilizar el proceso electoral.

“La hija tiene todo el derecho de participar, quizá los partidos deberían revisar la conveniencia de que esté o no esté, en este caso a la ya candidata de Quecholac no tenemos ningún inconveniente”, expresó el secretario.

Aquino Limón ahondó en que continúa en investigación el caso de Antonio Valente y que el gobierno de Puebla está al pendiente; sin embargo, indicó que la investigación es realizada por la Fiscalía, por lo que su principal interés es que esta situación no trascienda a un hecho social y político.

Finalmente, el secretario exhortó a todos los partidos políticos a vigilar que ninguna de sus propuestas de candidaturas a puestos de elección popular estén vinculadas a hechos delictivos.

  • URL copiada al portapapeles