Armenta preguntará a poblanos si quieren la revocación de mandato

Alejandro Armenta, anunció que de ganar las elecciones a mitad de su sexenio propondrá una iniciativa de revocación de mandato, a la cual se someterá

Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, anunció que de ganar las elecciones propondrá una iniciativa de revocación de mandato, misma a la cual se someterá a mitad de su sexenio.

En rueda de prensa, el candidato informó que su equipo ya se encuentra trabajando en la agenda legislativa que lo acompañará durante su primer año de gobierno.

Alejandro Armenta anunció que esta se prepara en torno a diversas temáticas, pero adelantó que la revocación de mandato será una de sus principales iniciativas, pues es algo que anteriormente había impulsado desde el Senado.

"Estaremos presentando la agenda legislativa en breve y la revocación de mandato será una iniciativa que presentaré, me interesa preguntarle a los poblanos si quieren que les siga sirviendo", explicó.

El morenista ahondó en que para él es importante que la sociedad poblana califique el rendimiento de su gobierno, pues el pueblo es el que define a sus representantes.

Se posiciona respecto a la despenalización del aborto

Por otro lado, Alejandro Armenta fue cuestionado acerca de la despenalización del aborto, tema que señaló no se debe usar para criminalizar a las mujeres de la entidad.

Esto al señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió un dictamen que indica el curso de acción que debe tomarse, lo cual –aseguró Armenta– debe respetarse.

El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia mencionó que la despenalización del aborto debe legislarse, de forma que las mujeres no sean criminalizadas por interrumpir su embarazo.

“La Suprema Corte ya declaró y definió el tema del aborto, nosotros lo que tenemos que hacer es atender la no criminalización de los derechos de las mujeres”, puntualizó.

Lee también: Este año no se despenalizará el aborto, revela colectiva feminista

  • URL copiada al portapapeles