Armenta propone crear Fiscalía Anticorrupción para evitar enriquecimiento ilícito

El candidato de Morena aseguró que tendrá como objetivo vigilar a servidores públicos del Gobierno del Estado para evitar el enriquecimiento ilícito

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, anunció que de llegar al gobierno creará la Fiscalía Anticorrupción, misma que será expuesta ante las y los 41 nuevos legisladores.

En un diálogo con jóvenes de la IBERO Puebla, Armenta Mier anunció la creación de esta nueva área que será parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); ello fue cuestionado por una alumna, que le dijo que no iba a respetar la autonomía de la institución.

Alejandro Armenta respondió que sí la respetará, pues para crear dicha Fiscalía Anticorrupción deberá someter una reforma de Ley en la próxima legislatura.

“En Morena tenemos tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México; lo veremos, a lo mejor invitamos a un académico o especialista en finanzas de universidades pero eso lo veremos”, explicó.

El candidato de Morena detalló que esta Fiscalía tendrá como objetivo vigilar a las y los servidores públicos del Gobierno del Estado para evitar algún tipo de enriquecimiento ilícito, como se ha suscitado en otras administraciones.

Asimismo, manifestó que cualquier funcionario público que busque obtener beneficios será penado, por lo que se crearán castigos acorde con la ley.

Fiscalía Anticorrupción va de la mano con los principios de Morena

Por ello, Alejandro Armenta afirmó que la Fiscalía Anticorrupción va de la mano con los principios de Morena sobre no mentir, no robar y no traicionar.

“La Fiscalía que va a atender cualquier vínculo de enriquecimiento explicable, es una propuesta que haremos en la agenda legislativa; para mí es importante que quienes colaboren conmigo es que no va a haber impunidad”, puntualizó.

Propone retirar concesión del agua

Por otro lado, Alejandro Armenta aseguró que, si está en sus manos, buscará retirar la concesión de agua, pues no quiere provocar una “pena trágica” para el Gobierno del Estado.

El candidato explicó que ello se debe a que el gobierno de Rafael Moreno Valle creó un contrato leonino que blinda a la empresa Agua de Puebla de cualquier intento de retirar la concesión.

“Necesitamos ver si políticamente podremos revertir el contrato, que es un contrato leonino, lo siento con los que hacen negocio con el agua”, comentó.

Lee también: Suspenderán suministro de agua en colonias del sur de la capital

  • URL copiada al portapapeles