80% de candidaturas de Morena son priistas o morenovallistas, acusan militantes inconformes

Militantes de Morena en Puebla critican repartición de candidaturas y proponen agenda para elecciones en foro independiente.

Militantes de Morena consideran que la repartición de candidaturas en la entidad poblana es pésima, pues aseguraron que más del 80% de las y los candidatos son de origen priista y morenovallista. Por ello, hicieron un llamado al voto consciente y a no votar por la derecha, independientemente del partido.

Lo anterior se comentó en el foro “El proceso electoral y el papel de las fuerzas de la izquierda”, realizado por morenistas inconformes con la repartición de candidaturas del partido en el estado de Puebla.

Dichos perfiles revelaron que más del 80% de las y los candidatos son de origen priista, panista y, específicamente, morenovallista; así, a su parecer no está representado el sector campesino, popular y trabajador.

Por otro lado, realizaron una lista de propuestas y acuerdos, entre los cuales destaca una agenda para el estado que incluye la participación de fuerzas populares con el propósito de crear un frente que permita conformar una lucha igualitaria e impulsar la modificación de la Ley orgánica municipal para restablecer atribuciones a las juntas auxiliares.

Cabe destacar que dicho foro se llevó a cabo en un inmueble ajeno a Morena, debido a que los dirigentes estatales del partido no estuvieron de acuerdo con su realización.

Al evento acudieron diversos colectivos y organizaciones sociales, quienes acordaron hacer un llamado a la sociedad para realizar un voto consciente en las elecciones de este próximo 2 de junio.

Por último, también realizaron un exhorto a los militantes de base y simpatizantes del partido Morena a razonar su voto el próximo 2 de junio, invitándolos a no dar su voto a ningún candidato o candidata de derecha, sin importar el partido que los abandere.

Lee también: Mujeres al Frente: 14 candidatas encabezan diputaciones locales clave en Morena
  • URL copiada al portapapeles