Van 4 feminicidios en Abril

Cuatro mujeres, incluida Bela Rush, han sido víctimas de posibles feminicidios en Puebla este mes. La impunidad agrava la situación.

En lo que va del mes de abril del año en curso se ha registrado la muerte violenta de cuatro mujeres en el estado de Puebla, cuyos casos podrían ser considerados posibles feminicidios. El más reciente fue la muerte de Bela Rush, la rapera poblana que tras ser reportada como desaparecida fue localizada sin vida.

De acuerdo con un recuento hemerográfico elaborado por El Popular, periodismo con causa, del 1 al 24 de abril de este año, en la entidad poblana se ha registrado la muerte de cuatro mujeres que podrían ser consideradas como probables feminicidios.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Puebla, Amozoc, Atlixco y Ahuatlán, en donde los cuerpos de las víctimas presentaban evidentes huellas de violencia, además de que se encontraban expuestos o quedaron exhibidos en un lugar público.

Hasta el momento no se ha registrado la aprehensión de las o los responsables de estos cuatro posibles feminicidios; por ende, los casos continúan impunes.

BELA RUSH, rapera poblana que fue desaparecida y después privada de la vida

Pese a que apenas este fin de semana se confirmó su identidad, el posible feminicidio de Ana Belén Zamora (conocida en el mundo del rap como Bela Rush), fue el primer caso que registrado en abril en el estado de Puebla.

Ana Belén, joven de 33 años que era madre de una pequeña, fue reportada como desaparecida el 27 de marzo al salir de su vivienda en la junta auxiliar La Libertad.

Cinco días después, es decir, el 1 de abril fue encontrado el cuerpo embolsado de una persona a un costado del Periférico en inmediaciones de Amozoc y Puebla; este presentaba diversos signos de violencia, a tal grado que no se podía visibilizar si se trataba de un hombre o una mujer, por lo que el cuerpo estuvo en el Semefo cerca de 20 días sin ser identificado.

Posteriormente, el 20 de abril la familia de Ana Belén Zamora fue citada en el Semefo para identificar el cuerpo, pues tras practicarle la necropsia de rigor se determinó que correspondía a una mujer y por las características particulares podría tratarse de ella.

Lamentablemente se confirmó que aquel cuerpo hallado en el Periférico era el de la rapera poblana Bela Rush, por lo que su muerte está siendo investigada como feminicidio y desaparición de persona, si bien el móvil del crimen no ha sido establecido.

En Zavaleta fue privada de la vida la influencer poblana Vielka Pulido

El 3 de abril por la mañana, frente a un gimnasio llamado “Beats” que está ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista, fue privada de la vida la influencer poblana Vielka Pulido junto con su acompañante Jesús Abraham.

Los responsables los interceptaron en un automóvil compacto cuando ellos salían de dicho gimnasio; tanto a la joven de 21 años de edad y al varón les dispararon en repetidas ocasiones.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha señalado que el ataque en realidad iba dirigido en contra del hombre que estaba con Vielka, aunque es hoy la fecha en que el móvil de este crimen no ha sido esclarecido.

Además, aunque presuntamente las autoridades ya han identificado a los responsables, estos no han sido detenidos.

Localizaron el cuerpo de una mujer al fondo de un pozo en Ahuatlán

Durante la madrugada del pasado 10 de abril, elementos de Protección Civil municipal localizaron al fondo de un pozo -ubicado en un camino de terracería del municipio de Ahuatlán- el cuerpo de una mujer que además de estar en avanzado estado de descomposición, presentaba diversos signos de violencia.

Cuando los elementos de rescate lograron sacar el cuerpo, se percataron de que se encontraba dentro de una bolsa de plástico, lo cual dejó en evidencia que se trataba de un crimen.

Hasta ahora, la víctima continúa sin ser identificada.

Mujer que era buscada por su familia fue localizada sin vida en Atlixco

El 13 de abril, en el municipio de Atlixco se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, el cual fue encontrado en la orilla de una acequia. La víctima presentaba diversos golpes en la cabeza y otro tipo de huellas de violencia.

Aunque se desconoce la identidad de la víctima, reportes policiales indicaron que tenía 30 años de edad y desde la noche anterior su hijo la estaba buscando.

  • URL copiada al portapapeles